Inicio Departamento Gobernación lidera primera jornada de vacunación prepandémica del 2024

Gobernación lidera primera jornada de vacunación prepandémica del 2024

215
0

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, encabeza este sábado 27 de enero una jornada de vacunación de cobertura prepandémica que se llevará a cabo en los 29 municipios del Departamento, siguiendo la disposición del gobernador Rafael Martínez.

La iniciativa de la Gobernación se enmarca en los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. El propósito de la jornada es identificar, buscar y reducir la población susceptible para que actualicen su esquema regular, incluyendo la vacuna contra el Covid-19. También se busca la articulación y participación con los diferentes actores del sistema.

Para lograr este objetivo, se establecerán mecanismos de coordinación entre las entidades, organizaciones, gremios y aliados estratégicos que participarán en la jornada.

Desde la plaza principal de  Ciénaga a partir de la 8:00 de la mañana se hará el  lanzamiento oficial de la jornada,  que estará activada en todos los hospitales y centros de salud del Departamento.

La administración departamental priorizará a: la población infantil; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible a la fiebre amarilla; y población susceptible al Covid-19. También se suministrarán dosis contra la influenza, garantizando el esquema conforme a los lineamientos. La aplicación de esta vacuna se abrirá a personas desde los 50 años, teniendo en cuenta que en esta edad aumenta la probabilidad de comorbilidades no diagnosticadas; y a la población priorizada para la vacunación con HB.

Cabe recordar que la Salud Departamental ya está llevando a cabo una pre jornada en los municipios, logrando inmunizar al 90% de las más de 48 mil personas que estaban pendientes de completar su esquema de vacunación. Una vez que se desarrolle la jornada del 27 de enero, las actividades se extenderán hasta el 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí