Inicio Actualidad UNIMAGDALENA será sede de Audiencia Pública sobre Reforma a la Salud

UNIMAGDALENA será sede de Audiencia Pública sobre Reforma a la Salud

256
0

La Comisión Séptima del Senado de la República realizará en la Universidad del Magdalena la segunda audiencia pública para dialogar sobre el proyecto de reforma a la salud, encuentro que hace parte de los 14 escenarios de discusión que se llevan a cabo en diferentes regiones del País.

Luego de realizarse la primera sesión en Bucaramanga, el pasado lunes 22 de enero, ahora el turno es para Santa Marta este viernes 26 y se llevará a cabo en los auditorios Neguanje y Playa Grande ubicados en el edificio de aulas Mar Caribe de esta Alma Mater desde las 8:00 a.m.

La audiencia pública es organizada por la Comisión Séptima del Senado, donde la reforma a la salud deberá surtir su tercer debate, y contará con la presencia del ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, el superintendente nacional de salud Ulahy Beltrán López y representantes de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -Adres.

“Esperamos ampliar estos escenarios de cara a los sectores de salud y al personal técnico y profesional que labora en los hospitales. Queremos que los ciudadanos aporten sus opiniones para construir un texto que se ajuste a la realidad que viven los colombianos con el sistema de salud”, anunció Martha Isabel Peralta Epieyu, presidenta de la Comisión Séptima del Senado y ponente del proyecto.

Luego de realizarse la primera sesión en Bucaramanga, el turno es para Santa Marta

Según la congresista de la Coalición Pacto Histórico, se abordarán temas centrales como la atención primaria en salud, la construcción del Sistema Nacional de Salud, el papel de la Adres y el de las gestoras de salud y vida.

En el evento también se espera conocer testimonios de representantes de las clínicas, hospitales y líderes de las EPS e IPS en las regiones. Además, conocer la opinión de las secretarías de salud distrital, municipales, académicos, sindicatos y otros grupos de interés que deseen aportar comentarios, inquietudes y perspectivas relacionadas con el proyecto.

Por parte de esta Casa de Estudios Superiores, se tendrá el acompañamiento del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución y el cuerpo directivo. El evento será transmitido por el canal de Youtube de la Comisión Séptima del Senado de la República.

Estas audiencias también tendrán lugar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Riohacha, San Andrés, Leticia y Villavicencio.

La próxima sesión será en Riohacha este sábado 27 de enero en la Universidad de La Guajira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí