Inicio Provincia Representante a la Cámara Hernando Guida gestionó encuentro de alcaldes con Entidades...

Representante a la Cámara Hernando Guida gestionó encuentro de alcaldes con Entidades Nacionales

421
0
El Representante Hernando Guida, acompañando a los alcaldes con el Secretario General de Minagricultura

El Representante a la Cámara Hernando Guida, le madrugó al nuevo año, solicitándoles espacios, a quienes se encuentran frente de las entidades nacionales, con el objetivo de que los alcaldes, tengan la oportunidad de conocer los insumos de primera mano, para no cometer errores a la hora de elaborar sus Planes de Desarrollo y contar así, con la posibilidad de jalonar recursos del Gobierno Nacional.

El Representante Hernando Guida, logró su cometido de llegar a las citas con los alcaldes de Algarrobo Juan Pablo Vargas, Chibolo Alberto Escobar Mora, Santana Aníbal José López, Tenerife Jorge Mercado, El Retén Jesús Galindo, Concordia Pedro Jesús Ospino, Pinto Heyner Garizao, Plato Armando Campusano, y Aracataca Leiter Salgado.

El Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, con los alcaldes y el Representante Hernando Guida

El Dr Guida en comunicación directa con El Vocero de la Provincia, manifestó: “Logramos coordinar en  la primera reunión al Subdirector  del DNP y los directores de las diferentes áreas de esa entidad adelantar varios temas con los Alcaldes presentes Algarrobo, Chibolo, Santa Ana, Tenerife, El Retén, Concordia y Pinto, Se logró acordar las prioridades de desarrollo regional. Entre éstas construir el puente de la Hermandad, proyecto q por nuestra gestión se priorizó en el Plan Nacional de Desarrollo, así como varias vías prioritarias para los municipios, y otros proyectos en salud. Educación y seguridad alimentaria.

El Viceministro de Hacienda Diego Guevara y su equipo de trabajo.

La segunda reunión se hizo con el viceministro de Hacienda  Diego Guevara y su equipo de trabajo con el fin de analizar temas de FONPET y saneamiento fiscal, entre otros importantes asuntos claves asociados a las finanzas municipales

La tercera reunión la celebramos con el Secretario General de MinAgricultura el doctor Byron Valdivieso con el fin de analizar temas prioritarios de los planes de desarrollo de la Nación y los municipios y propiciar así la financiación de proyectos agropecuarios de gran beneficio municipal como los que está ofertando esa cartera.

Los alcaldes reunidos con el DNP acompañados del Representante Guida

La cuarta reunión se adelantó con el MinInterior Luis Fernando Velasco en mesa de trabajo con quien tratamos la gestión de proyectos, realización de feria de servicios para mejorar puestos de salud y escuelas con las JAC, entre otros.

La quinta y última reunión se celebró con el Ministro de Transporte y su equipo. Se acordó coordinar planes de desarrollo de la Nación con los municipios, dando prioridad a proyectos regionales como el Puente la Hermandad, a las vías más importantes de los municipios y apoyar los  convenios q está impulsando el gobierno con las JAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí