Inicio Provincia Zona Bananera/ Gobernación y Alcaldía articulan acciones para construir acueductos y...

Zona Bananera/ Gobernación y Alcaldía articulan acciones para construir acueductos y alcantarillados

425
0

Con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, la Gobernación del Magdalena, liderada por Rafael Martínez, se reunió con la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya, con miras a avanzar en la construcción de diferentes acueductos de agua potable y alcantarillados para el municipio.

El encuentro se efectuó a través de la empresa Aguas del Magdalena, la cual detalló minuciosamente el estado actual de cada uno de los proyectos que estructuró el saliente gobernador Carlos Caicedo, en materia de agua potable y saneamiento básico.

En la reunión, que se realizó bajo los lineamientos del actual mandatario, se puso al tanto a la administración municipal sobre toda la inversión que fue destinada para garantizarle el suministro del preciado líquido a todos los zoneros. Son más de 30 mil millones de pesos los que están siendo invertidos en los diferentes corregimientos de Zona Bananera.

“La finalidad de la reunión era poner al tanto a la nueva alcaldesa de todos los proyectos que se lideraron en la administración del exgobernador Caicedo. Además, de todo lo que se contrató para el beneficio de las comunidades. El actual gobernador, Rafael Martínez, fue enfático con sus directrices y es que tenemos que seguir trabajando arduamente y dignificarles la vida a los habitantes de este hermoso municipio”, expresó Ieruska Chávez Zabaleta, gerente de Aguas del Magdalena.

Cabe destacar que, para este municipio, se priorizó un total de seis proyectos, los cuales son: la optimización y ampliación del sistema de acueducto de Zona Bananera, el Centro Nucleado de Tucurinca; la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Río Frío; la construcción del acueducto regional de los corregimientos de San José de Kennedy, Guacamayal y Prado Sevilla en su Fase I y II; la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Varela; y la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Orihueca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí