Inicio Distrito 334 docentes del Distrito tomaron posesión ante el alcalde, Carlos Pinedo

334 docentes del Distrito tomaron posesión ante el alcalde, Carlos Pinedo

367
0

A través de un acto protocolario tomaron posesión los 334 docentes del Distrito de Santa Marta, ganadores del más reciente concurso de mérito de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que convocó a concurso abierto de méritos para proveer empleos de docentes en instituciones educativas oficiales, de la entidad territorial certificada en educación Santa Marta Distrito Turístico.

Este, fue el primer encuentro oficial entre el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Secretaría de Educación del Distrito y los maestros ganadores.

“A pocos días de haber iniciado mi ciclo como alcalde, me siento honrado de entregarle a la Educación de Santa Marta 314 nuevos docentes que hoy se posesionan, dando cumplimiento al concurso” afirmó en su intervención el alcalde.

Ganadores del concurso de méritos fueron posesionados por el alcalde Carlos Pinedo.

El acto de posesión se llevó a cabo en el teatro Santa Marta. El último concurso para la provisión de vacantes de este tipo se realizó en 2016.

En su intervención, el alcalde Carlos Pinedo manifestó, “Resalto que la educación, el magisterio y en particular cada uno de ustedes tiene una mayor responsabilidad, y es apostarle a una educación de calidad, de democracia y de paz, ya que es allí en la escuela, donde se forman los niños, que son la esperanza de nuestra sociedad y del pais”.

Finalmente, el mandatario ratificó su compromiso con la implementación de estrategias que permitan la correcta vinculación de los maestros provisionales que culminan su etapa para iniciar en las vacantes definitivas, “es claro que este ente territorial en atención a la normatividad vigente, en cuanto a materia de concursos, algunos docentes provisionales culminaran su etapa y es cuando estamos gestionando con el M.E.N. en la búsqueda de estrategias para realizar su vinculación con las vacantes definitivas que se generen o con las situaciones administrativas presentadas bien sea por incapacidades, comisiones, licencias entre otros, priorizando a aquellos docentes con estabilidad laboral reforzada, en cumplimiento a las orientaciones emanadas por el M.E.N. en su circular No.039 del 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí