Inicio Departamento UNIMAGDALENA inició fase de entrevistas para aspirantes al periodo académico 2024-I

UNIMAGDALENA inició fase de entrevistas para aspirantes al periodo académico 2024-I

349
0
Aspirantes en el proceso de entrevistas con psicólogo, directores de programa y docentes.

Con el propósito de continuar con el proceso de admisión para el primer periodo académico del 2024, la Universidad del Magdalena inició la fase de entrevistas para los aspirantes que buscan ingresar a esta institución en los 32 programas de pregrado presencial.

Desde a las 7:00 a.m., cientos de jóvenes acompañados de sus familiares dieron un paso en firme en las instalaciones de esta Alma Mater, con el fin de asegurar su cupo e iniciar su proceso formativo hacia la educación superior.

Las entrevistas se desarrollan en las aulas del edificio Ciénaga Grande y se extenderán hasta el próximo viernes 19 de enero, en donde un equipo de profesionales de psicología, directores de programa y docentes estarán interactuando por tiempos de 45 minutos a una hora y por grupos de máximo cuatro aspirantes para conocer más afondo sobre sus gustos, su entorno y su vocación profesional.

Este proceso tan importante para los aspirantes, se realiza a través del Programa de Atención Psicológica, en cabeza de la psicóloga magister Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora general del PAP, quien manifestó que este es un paso de acercamiento entre los aspirantes y esta Casa de Estudios Superiores.

Padres de familia de los aspirantes menores de edad.

“Para el desarrollo de esta jornada exploratorio pretendemos conocer las características generales de esas personas que desean ingresar a estudiar a la Universidad del Magdalena, indagando aspectos relacionados con su desarrollo socioemocional, con sus redes de apoyo, habilidades sociales, solución de problemas y su perfil vocacional, intereses, valores y motivaciones personales, que tienen una injerencia importante en el desarrollo de su programa de preferencia”, enunció Johanna Bocanegra Sandoval.

Teniendo en cuenta la inasistencia de los aspirantes a las entrevistas, el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico reasignará el número de cupos disponibles en cada uno de los programas académicos de pregrado presencial en estricto orden sobre el puntaje de las pruebas ICFES, con el fin de realizar una segunda fase de entrevistas y finalmente el próximo 29 de enero se publicará la lista final de admitidos.

Expectativas y sueños por cumplir

Rostros ansiosos, pero felices fue el común denominador en los padres de familia que vinieron en calidad de acompañantes de los aspirantes menores de edad que desean ingresar a UNIMAGDALENA para este primer periodo académico del 2024 y que calificaron como positivo este paso que establece la institución.

Este proceso tan importante para los aspirantes, se realiza a través del Programa de Atención Psicológica.

“Ha sido un proceso muy asequible y no tiene muchas trabas, la cuestión es informarse de todos los requisitos que exige la universidad y nos ha motivado el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional, las expectativas es que salga bien preparado y tenga un futuro prometedor y que aproveche todo lo que le brinda la universidad”, expreso Lorena Arrieta Hernández, madre del aspirante Ronald Pabón Arrieta.

Por su parte, el señor Guillermo Calle quien acompaña a su hijo Roberto Calle, quien aspira a un cupo en el programa de Ingeniería Agronómica resaltó la calidad en educación que posee esta Alma Mater.

“Estamos en el proceso de entrevistas con ese nervio, pero felices de estar en esta gran universidad, hoy es una de las representativas a nivel del país y como padre me preocupo porque mis hijos accedan a una educación con calidad y consideramos que era una mejor posibilidad y de hecho mi hijo mayor está en el programa de Ingeniera Agronómica y ahora hoy mi segundo hijo esperando una oportunidad para ser admitido para así contribuir al país y haciendo valer esta universidad que me parece la mejor del país”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí