Inicio Distrito Essmar culmina obras de alcantarillado en el barrio Pescaíto

Essmar culmina obras de alcantarillado en el barrio Pescaíto

436
0

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., honrando un compromiso pactado con la comunidad de Pescaíto, finalizó la reposición de 60 metros de tubería del colector Norte, en la calle 8 con carrera 5 y 6, obra que beneficia a más de 700 usuarios con una mejor infraestructura de alcantarillado.

Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, esta obra representa mejoras significativas en la optimización del servicio, que se reflejan en una serie de beneficios para la comunidad, tales como la mitigación de obstrucciones, la reducción del riesgo de rebosamientos y el aumento significativo de la capacidad del colector que recoge las aguas servidas de esta zona de la ciudad.

Hasta la fecha se finalizó con la obra de reposición que implicó la instalación de 60 metros lineales en tubería de 33 pulgadas, la construcción de la red lateral de 8 pulgadas y nueve acometidas, se espera que en los próximos días se culmine con la ejecución de obras civiles.

Cabe mencionar, que este proyecto surgió en el marco del levantamiento de las actas de vecindad concretadas con la comunidad durante las mesas de diálogos que se realizaron de manera constante durante cuatro meses; en estos espacios se socializaron los avances de obras y los proyectos que marcaran la ruta para la mejora y estabilización de los servicios públicos.

La ejecución de esta obra se suma a los esfuerzos que hace la empresa en la implementación del plan de mejora, los cuales han estado concentrados en la recuperación y estabilización del sistema de alcantarillado en los sectores en donde las tuberías ya cumplieron hace mucho tiempo su vida útil. Es el caso de Pescaíto, en donde Essmar E.S.P., en los últimos meses invirtió cerca de 200 millones de pesos en la reposición de 30 metros de tubería en la calle 8 entre las carreras 6 y 7, que benefició a cerca de 618 habitantes con mejores condiciones de saneamiento.

Entre tanto, las mejoras de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, también impactan directamente a la optimización de este colector y a la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Pescaíto; con una inversión de 3 mil millones de pesos acciones como la adquisición de bombas de respaldo, mejoras locativas y la instalación de nuevas rejillas para el sistema de alcantarillado, lograron que el riesgo de rebose en la Ebar Norte, pasara de 2.33 horas al día a cero horas al día.

Con estas acciones Essmar E.S.P., avanza en garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado y brindar un entorno seguro para todos los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí