Inicio Provincia El Retén/ Alcaldía y Corpamag buscan llevar agua al municipio

El Retén/ Alcaldía y Corpamag buscan llevar agua al municipio

444
0
Jesús Galindo Van-Strahlen, Alcalde y Alfredo Martínez Director de Corpamag

El Alcalde del Municipio de El Retén, Jesús Galindo Van-Strahlen, se reunió con el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, Alfredo Martínez, para abordar las futuras intervenciones en la toma de las aguas del río Fundación en los puntos que encabezan El “Riito”, a la altura de la Hacienda El Playon, y el sector Punto Fijo “Finca El Marañon”, en inmediaciones del corregimiento de San Sebastián de El Bongo.

“Todas estas acciones van de la mano de las comunidades que habitan El Bongo, Punto Fijo, Honduras, El Pleito, El Sinú, y campesinos que ejercen sus labores en la región” expresó el Burgomaestre.

Asimismo, se inició la gestión de la reconexión del canal Ají al Río Fundación como solución de abastecimiento de agua para las actividades agrícolas y suplir las necesidades de las veredas El Salitre, Mengajo y sus alrededores.

Atendiendo al llamado de las comunidades del sector rural y agropecuario del municipio, el Gobierno municipal llevará a cabo en las próximas semanas mesas de trabajo. Estas permitirán generar estrategias y proyectos que ayuden a encontrar una solución definitiva a la problemática del agua que ha afectado a todos los reteneros durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí