Inicio Departamento IV Encuentro de padres y cuidadores de estudiantes UNIMAGDALENA

IV Encuentro de padres y cuidadores de estudiantes UNIMAGDALENA

597
0
Estación de Guardacosta Primaria de Santa Marta

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Programa de Atención Psicológica lideraron el IV Encuentro de padres de familia y cuidadores de estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena, que se realiza al finalizar cada semestre.

Esta iniciativa tiene como propósito crear un vínculo más cercano con los familiares de los jóvenes en aras de orientar, guiar y capacitarlos en temas relacionados con la vida universitaria, consejos de crianza, entre otros.

La psicóloga magíster Jeimmy Patricia Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de la Alma Mater, expresó: “se siente satisfactorio saber que para los papás estos encuentros son importantes; nos sorprendió mucho ver padres que vinieron desde los municipios, demostrando el compromiso con sus hijos, su interés en aprender y conocer el entorno en el que permanecen sus hijos”.

Durante la actividad, el equipo de psicólogos de ambas dependencias socializó las estrategias que lidera esta Casa de Estudios Superiores para prevenir hechos lamentables con los estudiantes y explicaron algunos comportamientos que pueden ayudar a determinar que algo está pasando con sus hijos.

Un compromiso desde el hogar

Desde el municipio de Zona Bananera llegó Layne Escobar Acuña, madre un estudiante de séptimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, quien destacó la ayuda que ha recibido a través de estos encuentros.

“La más afectada fui yo cuando mis hijos ingresaron a la Universidad por separarnos, por esos cambios bruscos de ver como salieron de la casa a luchas por sus sueños; pero estos encuentros son fundamentales para nosotros como padres”, indicó Escobar Acuña.

Uno de los hijos de Vicente Ariza Barón es estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien se trasladó desde el municipio de Fundación hasta Santa Marta, para participar del Encuentro. Él señaló que esta es una experiencia enriquecedora.

“Cada día aprendemos a través de la Universidad y a través de los muchachos; para nosotros es muy duro cuando nos desprendemos de los hijos, pero cuando vemos esos frutos por los cuales nosotros luchamos, nos damos cuando que esos esfuerzos valieron la pena. Por eso invito a los padres de familia para que continuemos con esos espacios que la verdad nos enriquece mucho”, dijo Ariza Barón.

Finalmente, la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas indicó que como Universidad del Magdalena sentimos realmente agradecidos por la acogida que tuvo esta iniciativa cuyo propósito es hacer alianzas con los papás para que ellos se conviertan en acompañantes permanentes del proceso de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí