Inicio Generales Comienza entrega de incentivo del último ciclo de Jóvenes en Acción

Comienza entrega de incentivo del último ciclo de Jóvenes en Acción

380
0

Jóvenes en Acción comenzará el 20 de diciembre la sexta jornada de entrega de incentivos del año para 316.708 participantes del programa que cumplieron con la verificación de los compromisos.

La entrega del incentivo estará disponible hasta el 31 de diciembre. Para estos pagos, la entidad destinó 131.433 millones de pesos.

Para este ciclo, están habilitados 278.969 participantes que pertenecen a 78 instituciones de educación superior (IES), y que realizaron el proceso de verificación, y 37.186 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, que cumplieron verificación entre agosto y septiembre. Los participantes pueden consultar en el portal de información de Jóvenes en Acción los resultados del proceso de liquidación.

Durante la última jornada del año, el programa tiene una novedad: los nuevos participantes que recibieron su inscripción por el cumplimiento de  compromisos académicos recibirán el primer incentivo. Son 61.285 nuevos participantes que recibirán el recurso: 55.226 pertenecen a las IES y 6.059 al SENA.

Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

A partir del 1 de enero de 2024, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven el cual implementará un proceso de atención integral dirigido los jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en Instituciones de Educación Superior públicas, el SENA y Escuelas Normales Superiores.

Renta Joven responderá a los desafíos para la inclusión social y productiva propios de la política social del Gobierno Nacional. Destinará esfuerzos adicionales para abordar las necesidades y retos propios de las juventudes del país, y contribuir de manera significativa a la garantía de derechos, bienestar y dignificación de su trayectoria de vida.

Prosperidad Social invita a todos los participantes de Jóvenes en Acción a estar atentos a la reglamentación del programa Renta Joven para conocer los términos y condiciones de la transición.

Twitter: @ProsperidadCol / Facebook: Prosperidad.Social

Instagram: prosperidadcol / YouTube: Prosperidad.Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí