Inicio Departamento CORPAMAG recuperó la Ciénaga Grande, el Río Manzanares y los negocios verdes

CORPAMAG recuperó la Ciénaga Grande, el Río Manzanares y los negocios verdes

617
0

Yesica Rodriguez Atencio, enviada especial

La vida marina, la recuperación de fauna y flora y generar negocios ambientales y sostenibles fue la tarea de Carlos Francisco Díaz Granados, director de Corpamag durante los últimos años. Así lo dijo durante la Audiencia Pública “Magdalena Ambiental, Una Gestión Sostenible”en la que socializó y presentó los proyectos ejecutados en la última vigencia.

 

La tarea ha sido ardua desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag; entidad que ha invertido millonarios recursos, conocimientos y asesorías para recuperar más de 10 mil hectáreas de mangles en la Ciénaga Grande, que a su vez, rescata el ecosistema.

 

“Pasamos de 31 mil a 42 mil hectáreas de manglares en los últimos años. Hemos recibido apoyo de varias entidades nacionales. Este es uno de los logros más grandes que hemos tenido porque es la recuperación de la Ciénaga Grande, el aeropuerto internacional de aves más grande del mundo” señaló Carlos Francisco Díaz Granados.

¿Cómo se recuperó la ciénaga grande?

La intervención de Corpamag contribuye a que una gran variedad de peces, crustáceos, mamíferos, moluscos, reptiles y aves que habitan en la “Ciénaga” tengan vida, se reproduzcan y que este complejo lagunar costero que es el más grande de Colombia siga siendo uno de los más estratégicos para la vida en el planeta.

 

Negocios Verdes

Un total de 64 Negocios Verdes han recibido aval de Corpamag. Ello significa que están comprometidos con el desarrollo sostenible del Departamento y cumplen con los requisitos mínimos de ley y los criterios de sostenibilidad por promover prácticas empresariales responsables con el medio ambiente y la comunidad.

 

Entre los negocios avalados, se destacan iniciativas innovadoras en sectores como la agricultura sostenible, el turismo ecológico, la producción responsable de alimentos, la gestión de residuos y la tecnología limpia.

 

Reconocimiento

En la Audiencia Pública, Corpamag entregó el reconocimiento ‘Corazón Verde’ a 26 entidades por su compromiso y aporte a la sostenibilidad ambiental del Magdalena. Entre ellos se destaca el Grupo Daabon, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Alcaldía de Algarrobo, Invemar, Conservación Internacional, el Departamento de Policía Magdalena, la Primera División del Ejército Nacional, el Centro de Vida Marino y la Universidad del Magdalena, entre otras entidades.

También se destacó a miembros de comunidades que con ideas y proyectos han fortalecido la preservación de los ecosistemas como Oraci Montenegro de ‘Mangle mi huella verde’, Harold Estrada de la Fundación Salva tu río, Gloria Salgado de los ‘Dulces de la tía Gloria’, los miembros de la Asociación de Cultivadores de Sueños y Esperanzas para Puebloviejo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí