Inicio Provincia Puebloviejo/ Mas de 3 mil ciudadanos accedieron a las ‘Unidades Móviles del...

Puebloviejo/ Mas de 3 mil ciudadanos accedieron a las ‘Unidades Móviles del Cambio’

565
0

Con formación en gastronomía y artesanías, servicios de bienestar animal y atención a la población infantil, los puebloviejeros fueron los protagonistas de este proyecto social que es otro de los Resultados del Cambio, visionado por el exgobernador Carlos Caicedo.

La caravana de las ‘Unidades Móviles del Cambio’ avanzan satisfactoriamente en su recorrido por el Magdalena brindando bienestar social, en esta ocasión, atendió a las comunidades más vulnerables de Puebloviejo impactando positivamente a más de 3 mil personas.

Con el objetivo de capacitar a los puebloviejeros, las ‘Unidades Móviles’ formaron en gastronomía y artesanías a 90 personas impulsando la cultura y las tradiciones locales, además, de generar ingresos para los beneficiados e incrementar la atención animal, promovió el sano esparcimiento de niñas y niños de este municipio magdalenense.

Asimismo, la Unidad móvil Animal esterilizó 100 animalitos, atendió en consulta a 320 amigos de cuatro patas.

Por su parte, la Unidad de Ludoteca y Biblioteca recibió y atendió a 900 niños y niñas.

Este proyecto visionado por el exgobernador Carlos Caicedo y ejecutado a través de la Gerencia de Proyectos y en articulación con las secretarías de Turismo, Ambiente y Cultura de la Gobernación del Magdalena, continuará ofreciendo su amplia variedad de servicios beneficiando a los habitantes más vulnerables del Departamento.

Cronograma

Avanzando en su recorrido por el Magdalena, las Unidades Móviles, llegarán este 21 de noviembre a Zona Bananera e iniciará jornada en Tucurinca; el 22 de noviembre visitará la vereda La Estación; el jueves 23 la oportunidad será para Orihueca.

Asimismo, visitará el corregimiento de Varela el 24 de noviembre y finalizará su recorrido en Zona Bananera el próximo 25 de noviembre en Riofrío.

Cabe destacar que, acceder a los distintos servicios tales como Unidad de Bienestar Animal, Unidad de Ludoteca y Biblioteca, Unidad de Artesanías y Gastronomía, son totalmente gratuitos y no se necesita tramitadores, así como, hacer parte de los cursos que en cada una de ellas se oferta y que tendrán certificación por parte de la Gobernación del Magdalena y avaladas por entidades educativas aliadas.

El Gobierno del Cambio invita a los habitantes de Zona Bananera a que hagan parte de estas excelentes jornadas de inclusión social que buscan mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí