Inicio Distrito Distrito garantizó normal desarrollo de las elecciones

Distrito garantizó normal desarrollo de las elecciones

342
0

En Puesto de Mando Unificado (PMU) presidido por la alcaldesa Virna Johnson, en el que participaron la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás autoridades, se entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía en estas elecciones territoriales 2023, las cuales se desarrollaron sin ningún contratiempo, lo que indica que la administración distrital garantizó la seguridad y la convivencia durante el certamen democrático.

La mandataria de los samarios indicó que estuvieron recibiendo la información desde el inicio de la jornada, hasta su finalización.

“Tanto en el Distrito como en el área rural, las elecciones territoriales transcurrieron en total normalidad, tuvimos algunos reportes de presunta compra y venta de votos, pero de inmediato investigadores de la Policía Metropolitana y Fiscalía General de la Nación verificaron; sin embargo, no encontraron material electoral que diera motivo para captura”, expresó la Alcaldesa.

Agregó que se le abrió investigación a dos personas que se movilizaban en vehículos, a las que se les encontraron $60 millones y $2.900.000, respectivamente, los cuales fueron incautados, puesto que no supieron explicar su procedencia, por lo que se procedió a verificar su origen y finalidad.

Por otro lado, en la capital del Magdalena se realizaron varias capturas por orden judicial en los puntos de votación, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño.

“Se presentaron un total de cuatro capturas en Santa Marta, dos por delitos sexuales, una por concierto para delinquir y una por violencia intrafamiliar. De igual manera se incautó un arma de fuego y tres comparendos por desacato a una orden de Policía, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, indicó el oficial.

Finalmente, durante las elecciones se ofreció una recompensa de hasta $20 millones para que se denunciaran delitos electorales. Desde la Alcaldía Distrital se espera que los escrutinios que se realizarán en el hotel Estelar Santa Mar, se den con normalidad, en cumplimiento del designio de los samarios y magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí