Inicio Generales Fedepalma y aliados celebran Día Mundial del aceite de cocina reciclado

Fedepalma y aliados celebran Día Mundial del aceite de cocina reciclado

456
0
Día mundial del aceite de cocina reciclado se celebra con novena Cocina Gourmet y encuentro de aliados de “Palmas por el Planeta”

Hoy, 20 de octubre, se celebra otro Día mundial del aceite de cocina reciclado, y Fedepalma junto a sus aliados estratégicos enfatizan en la campaña de enseñar cómo es la correcta disposición del aceite usado, a través de su movimiento “Palmas por el Planeta”.

La celebración este año tiene un giro distinto, porque el encuentro es con gestores, representantes de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, gremios, líderes de opinión e influenciadores como es el caso de Marce La Recicladora.

Igualmente, en el marco de esta celebración, se realizó anoche la Novena Cocina Gourmet en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, con la participación de aliados, periodistas, líderes gremiales e influenciadores que pasaron un rato divertido, disfrutando de las propiedades saludables del aceite de palma 100% colombiano.

Hoy, Fedepalma se toma dos localidades de Bogotá de la mano de Acodrés, Secretaría de Ambiente de Bogotá y el Acueducto, además de la presencia de gestores que apoyan la actividad educativa en restaurantes de la plaza de Kennedy y en San Felipe.

Aliados en toma de localidades en Bogotá con marce la recicladora

Desde allí, se realizarán contenidos para las redes sociales de lapalmaesvida y de nuestros aliados para lograr un alcance representativo e impacto en la población.

Siendo nuestro aceite de palma 100% colombiano, el propósito es contribuir con educación para toda la población colombiana, generando conciencia en los hogares de cómo hacer un buen uso del aceite de cocina usado.

Aportar al cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y es por ello que los aliados de “Palmas por el Planeta”, están comprometidos con compartir contenidos y experiencias a través de talleres para proponer emprendimientos como velas y jabones, tanto en las comunidades palmeras como en los colegios.

Para disponer el aceite de cocina usado se utilizan estos contenedores

Una de las materias primas más costosas y escasas para el biocombustible es el aceite de cocina usado, lo que genera un combustible amigable con el ambiente que también se puede apoyar desde la iniciativa de “Palmas por el Planeta”.

De esta forma, la celebración del Día mundial del aceite de cocina reciclado, va logrando más visibilidad y relevancia, y desde Fedepalma como gremio, extendemos la invitación a hacer parte de este movimiento, cada vez con más aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí