Inicio Generales Wendy Lorena Polo Salas Candidata Alcaldía de Concordia Magdalena 2024 – 2027

Wendy Lorena Polo Salas Candidata Alcaldía de Concordia Magdalena 2024 – 2027

626
0

Programa de Gobierno

En este hermoso ejercicio que nos regala la democracia, he logrado visitar cada rincón de la cabecera municipal y de los 3 corregimientos que componen nuestro territorio: Bellavista, Rosario de Chengue y Bálsamo, donde hemos escuchado a cada ciudadano y ahora estamos recorriendo, contándoles las propuestas que tenemos para sembrar desarrollo.

Este programa consta de 2 grandes ejes estratégicos:

  1. Un municipio social e incluyente.
  2. Desarrollo económico, como eje del bienestar colectivo.

En el primer eje, proponemos trabajar en 2 grandes frentes como lo son la educación y la salud, desde donde trabajaremos de manera articulada con las dependencias de la Gobernación del Magdalena para jalonar calidad y oportunidades para nuestra población en estos dos sectores.

El segundo, fortalecer la cultura, el deporte y la recreación, mediante festivales, fiestas patronales en lo cultural y el mejoramiento de escenarios deportivos, dotación con implementos para que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre en actividades que les permitan desarrollarse como seres humanos, en lo deportivo.

El segundo eje, muy importante, es el desarrollo económico. Actualmente la economía  del municipio gira en torno a la pesca, la agricultura y la ganadería; a estos sectores, nos proponemos ayudarles con asistencia técnica, formación en planes de negocio para ser más productivos, diversificar su producción y sobre todo conectarlos con cadenas de comercialización.

Asimismo, un tema fundamental para lograr esto último, es contar con una infraestructura vial que nos permita ser competitivos. Contar con los canales eficientes para transportar nuestros productos y materia prima. Sobre todo, también, terminar de conectar por vía terrestre los 3 corregimientos con la cabecera municipal con vías en óptimas condiciones.

Parte de esa diversificación que menciono, tiene que ver también con generar nuevas fuentes de ingreso y dinamizar la economía atraves del apoyo de los nuevos emprendimientos y comerciantes en general, mediante capacitaciones en estructuraciónón de planes de negocio que los ayuden a hacerlos escalables.

Servicios públicos

En este frente, tenemos una deuda histórica con el municipio, donde no contamos con suministro de agua constante ni tampoco contamos con agua potable. Nos proponemos por fin, saldar esta deuda.

En alcantarillado, la cobertura es apenas del 7% según datos del DNP, por lo que se vuelve un imperativo mejorar en estas cifras.

Notas:

-El aval de mi candidatura me lo otorgó el partido En Marcha.

-Mi lema: ¡En Marcha por Concordia!

Esperanza| Liderazgo| Equidad

Descripción: El momento de cambiar la historia es ahora, de trabajar por recuperar esos espacios olvidados y escribir juntos la Historia de Concordia.

ESPERANZA: A Concordia se le debe asegurar por medio de acciones positivas ese sentimiento optimista, esa percepción de que grandes cambios están por suceder y que sucederán, no se pueden defraudar las expectativas de la comunidad, por eso mi compromiso es serio y coherente Por Concordia.

LIDERAZGO: El Municipio requiere un guía no solo en lo administrativo, sino también en lo social, una persona con la determinación de guiar, que se vincule afectivamente con la comunidad, que influya y motive a impulsar esos objetivos comunes Por Concordia.

EQUIDAD: Construir un Municipio sin diferencias requiere un trato justo, asegurar oportunidades para cada quién dentro de sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí