Inicio Distrito 50 empresas participaron en el Encuentro Empresarial del SENA

50 empresas participaron en el Encuentro Empresarial del SENA

416
0

El Equipo de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Magdalena, fue el encargado de liderar el Encuentro Empresarial 2023, al que asistieron más de 50 representantes provenientes de diversos sectores agroindustriales.

El encuentro realizado en el salón de eventos del Hotel Hilton Garden, tuvo como objetivo presentar a los empresarios de los diferentes sectores (primarios, secundarios y terciarios), el portafolio de servicios de la Entidad y abordar otros temas de interés, como las ofertas de formación en los niveles auxiliares u operarios, técnicos, tecnólogos y complementarios, liderados desde la regional.

Entre las empresas más destacadas que participaron en este encuentro, estuvieron: Aceites S.A., Placita Vieja Hotel Boutique SPA S.A.S., Stilos Decoraciones, Long Hang, Seguridad Superior Ltda, Hotel Marriott Resort Playa Dormida, Prosperidad Social Magdalena, Federación Nacional de Cafeteros, ICBF, Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S., Cotelco Magdalena, Incolab Services Colombia, Magictour, Banapalma S.A. y FUPAD.

También hicieron presencia, C.I. Banasan S.A.S., Agroindustrias JMD, Fundemicromag, Inversiones y Servicios los Ángeles S.A.S.,  Ecohotel Yachay Tayrona, Tucarrorentacar, Rodaturs,  Marítima del Caribe S.A.S.,  Sierragro S.A.S., Olta S.A.S., Actor Integrador OSF USAID, Aluna, Rodamar, Cotramag, Corpamag, Distribuciones Bahía Real, Servicios y Asesorías del Litoral S.A.S., Superservicios del Magdalena S.A.S., Servivarios S.A.S., Droguería y Veterinaria El Becerro, entre otras.

Durante su desarrollo, los diferentes equipos interdisciplinarios del SENA Magdalena, brindaron orientación y resolviendo inquietudes. Además de lo anterior, aclararon dudas y ofrecieron información detallada sobre los requisitos y beneficios del contrato de aprendizaje, así como sobre el uso eficiente de la plataforma digital que permite el registro de información de aprendices por parte de las empresas.

Trabajamos por estrechar los lazos de relacionamiento con el sector empresarial y estos encuentros con nuestros aliados estratégicos naturales, son fundamentales para darles claridad sobre algunos servicios que presta nuestra institución como formación, Agencia Pública de Empleo, Certificación de Competencias Laborales, emprendimiento, entre otros”, fueron algunas palabras del director (e) regional del SENA Magdalena, Dr. Carlos Uribe Tarazona.

Por su parte, Billy Blanco Correo, representante de la línea de restaurante Long Hang Colombia, concluyó “Este encuentro es muy satisfactorio puesto que actualmente tenemos la regulación de 11 cuotas de aprendices que los estamos abarcando en nuestros puntos donde prestamos el servicio. También, estudiamos la posibilidad de certificar las competencias de nuestros colabores que la mayoría son empíricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí