Inicio Generales Gracias a Talento Magdalena, 18 nuevos profesionales están al servicio del territorio

Gracias a Talento Magdalena, 18 nuevos profesionales están al servicio del territorio

459
0

“Todo es posible para el que cree” y bajo esa premisa 18 jóvenes de diferentes municipios del Departamento tomaron la decisión de darle un giro a sus vidas e iniciar su carrera en la Universidad del Magdalena para hacer realidad sus sueños y el de sus familias: convertirse en profesionales.

Las ganas de salir adelante, su dedicación y el desempeño académico de estos jóvenes en el bachillerato, les abrió las puertas en esta Alma Mater a través del Programa Talento Magdalena, para que se formaran en diferentes disciplinas.

Hoy, después de superar las adversidades y mostrarse fuertes ante los bajones emocionales que surgieron por diferentes motivos, estos magdalenenses portan con orgullo su título profesional como fruto de ese trabajo constante y del que nunca desfallecieron.

Gracias a Talento Magdalena, programa insignia del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, 41 jóvenes han recibido su título profesional, demostrando que los sueños se hacen realidad y que se puede transformar vidas impartiendo educación de calidad.

Nueva cohorte de graduados

La nueva cohorte de graduados del Programa Talento Magdalena es conformada por estudiantes oriundos de los municipios de Sabanas de San Ángel, Plato, Nueva Granada, Puebloviejo, Pivijay, Salamina, El Difícil, Algarrobo, Fundación, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista, El Retén y El Banco.

Aunque cada uno de ellos tiene una historia por contar, pues como todo en la vida, el camino no fue nada fácil, sus rostros expresan felicidad por la satisfacción del deber cumplido.

Carol Castrillo Rodríguez, egresada del Programa de Derecho, expresó que se siente orgullosa y feliz por haber culminado sus estudios en la Alma Mater y dedicó este título a sus padres, sus hermanos y demás familiares.

“Le digo a los jóvenes de mi municipio que sí se puede, que la Universidad del Magdalena les abre sus puertas a todos los magdalenenses y que hay muchas oportunidades todavía”, afirmó Carol Castrillo Rodríguez.

Mientras tanto, Kennel Andrés Carbonó Rodríguez, graduado del Programa de Administración de Empresas, señaló que el título profesional es fundamental para generar desarrollo en los territorios.

“Talento Magdalena, programa del que soy egresado, es una alternativa que realmente puede materializar los sueños de cada territorio. Gracias a la Universidad por apostarle al desarrollo a través de uno de los métodos más poderosos que existen en el mundo como es la educación”, anotó Kennel Carbonó, oriundo del municipio de Puebloviejo.

Narlyz Ternera Miranda, graduada del Programa de Ingeniería Civil, es la primera profesional de su familia, expresó con orgullo: “Hoy puedo decir con orgullo que gracias a Talento Magdalena y a nuestro rector Pablo Vera, soy ingeniera civil. Es difícil, tenemos tropiezos, pero sí se pudo”.

Un orgullo para las familias

Los graduados coincidieron en dedicarle este gran logro a sus padres y familiares quienes brindaron su apoyo permanente y fueron el impulso durante los años de estudio en esta Alma Mater.

“Me siento muy contenta porque es un sueño cumplido y anhelado por mí que quería ver a mis hijos profesionales. Al Rector le digo que siga así apoyando a los jóvenes de los municipios del Magdalena ya que este Programa ha sido de gran ayuda para muchas familias que pensaron que no podían sacar a sus hijos adelante”, dijo Wendy Rodríguez Narváez, madre de Carol Castrillo Rodríguez.

Javier Carbonó, padre de Kennel Carbonó Rodríguez, afirmó: “No quepo en la ropa del orgullo y la felicidad. De verdad mil gracias al Rector, al Programa Talento Magdalena, no hay palabras para describir todo lo que sentimos este día”.

Talento Magdalena brinda educación de calidad a los estudiantes más destacados de 28 municipios del Departamento. Esta iniciativa beneficia a 2.117 jóvenes con la única misión de transformar vidas y crear valor social a partir de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí