Inicio Provincia El Retén/Gobernador Caicedo anunció obra del nuevo Hospital

El Retén/Gobernador Caicedo anunció obra del nuevo Hospital

663
0

Continúan los Resultados del Cambio en la transformación de la infraestructura hospitalaria del Magdalena, así lo ratificó el gobernador Carlos Caicedo Omar, quien delante de una multitud anunció la obra del nuevo Hospital de El Retén.

Para ello, la inversión será por más de 16 mil millones de pesos, con recursos propios del Departamento, lo que permitirá mejorar la calidad y los servicios en salud a  más de 21 mil personas del casco urbano y rural del municipio de El Retén.

«Hice un compromiso ante el pueblo de El Retén y hoy vengo aquí con la frente en alto a honrar ese compromiso, a honrar la palabra empeñada», indicó el mandatario de los magdalenenses.

Asimismo, indicó «palabra empeñada, palabra cumplida,  la obra de construcción del Hospital iniciará aproximadamente a finales del mes de octubre y/o principios del mes de  noviembre».

En materia de educación, el gobierno del Cambio logró terminar la I.E.D San Juan Bautista, beneficiando a 1957 estudiantes con una inversión de  $700 millones de pesos.

Además, se realizó el mejoramiento de 2 sedes educativas: I.E.D Euclides Lizarazo y I.E.D San Juan Bautista – Sede Campo Murcia,

«Venimos del pueblo, desde los sectores populares donde decidimos alfabetizar a casi 33 mil de los nuestros, de las cuales 830 personas, mayores de edad, valientes que ya saben leer y escribir gracias a este gobierno popular que ustedes eligieron», dijo el ejecutivo.

De otra parte, expuso el avance de los programas y proyectos que han tenido gran acogida en la población magdalenense. Como Modistas del Cambio, Becas del Cambio, programa que actualmente se encuentra en su quinta convocatoria para entregar 1.500 Becas del Cambio.

De igual modo, el mandatario departamental hizo entrega a la población estudiantil de esta municipalidad 159 ‘Bicis de la Alegría’, 870 mobiliarios escolares para mejorar las condiciones de aprendizaje a 1.722 estudiantes y docentes de las I.E.D. de El Retén.

Los Resultados del Cambio en El Retén, ratifican el compromiso del gobernador Caicedo por la construcción de un nuevo Magdalena avanzando en la lucha contra la pobreza histórica a la que estaba sometido el Departamento y empoderando a miles de magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí