Con la siembra de más de 8 mil árboles en el departamento del Magdalena en lo que va corrido del año, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, se une a la celebración del Día Mundial del Árbol, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de este recurso y su relación estrecha para la salud del planeta.
Las plántulas, las cuales pertenecen a árboles nativos y frutales, se han sembrado en diferentes municipios así: 320 en Aracataca, 225 en Cerro de San Antonio, 2.135 en Ciénaga, 55 en Concordia, 30 en el Retén, 1.000 en Fundación,255 en Pedraza y El Piñón, 120 Pivijay, 1.300 en Plato, 100 en Remolino, 150 en Río Frío, 400 en Salamina, 1835 en Santa Marta, 220 Sitio Nuevo,200 en Zapayán, 401 San Ángel, 225 en la Zona Bananera y 1.000 en el Banco.
Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes en los procesos de reforestación ha sido que CORPAMAG cuenta con un vivero bioclimático, espacio que alberga una amplia variedad de especies forestales y frutales, convirtiéndose en un factor esencial para la restauración de sitios estratégicos.
Recordemos que los árboles son fundamentales para combatir el cambio climático, son hogar de numerosas especies de animales, actúan como filtros naturales, capturando partículas y contaminantes del aire, proporcionan sombra y reducen la temperatura ambiente. Además, contribuyen a la retención de agua en el suelo, evitando inundaciones y sequías locales.
CORPAMAG reafirma su compromiso con la recuperación ambiental del departamento e invita a la ciudadanía a unirse a estos procesos de siembra en las comunidades, contribuyendo de esta manera a que existan muchos árboles en el Magdalena.