Inicio Distrito Normal Superior San Pedro Alejandrino obtuvo 2do lugar en Feria Nordestina de...

Normal Superior San Pedro Alejandrino obtuvo 2do lugar en Feria Nordestina de Brasil

494
0

Las innovadoras estrategias para el fortalecimiento de las matemáticas en la educación básica primaria, implementadas por el grupo de investigación de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, ENSSPA, obtuvo el segundo lugar en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de Brasil.

El proyecto se denomina ‘Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento numérico en estudiantes de primer grado de la IED”, cuyas autoras son las estudiantes Gleidis Atencio Ortega y María Navarro Paso, quienes fueron asesoradas por el magister en educación Edimis Yuseth Hernández Rolong, coordinador del programa de investigación de la IED ENSSPA.

A ellos, la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes Mier, con su equipo de trabajo, les envían un reconocimiento especial y un mensaje de felicitaciones por dejar en alto el nombre de la educación samaria en Brasil.

Grupo de investigación IED ENSSPA

El asesor Edimis Hernández explicó que el proyecto forma parte de los ejercicios del Programa de Formación Complementaria, impulsados por el rector Luis Eduardo Viera Escobar.

“La participación en Brasil fue exitosa porque demostramos a nivel de región, lo que venimos desarrollando y las competencias al interior de nuestra escuela. Además, compartimos con otras instituciones y universidades como Argentina, Paraguay, México, entre otros”, dijo el magister.

indicó que con este proyecto se generan transformaciones o cambios en las estructuras didácticas, metodología y disposición de los docentes, que aplican la investigación como una herramienta para modificar sus procesos. “Se facilita o fortalece las habilidades numéricas en los estudiantes de básica primaria”, precisó.

Entrega de reconocimiento por participación en Feria de Brasil

Gleidis Atencio Ortega, estudiante de cuarto semestre del ciclo complementario de la IED ENSSPA, destacó los aprendizajes por el intercambio cultural y académico en la tierra de la samba. “Nos acercamos a la forma de investigar en otros países, nos enriqueció mucho y lo pondremos en práctica en nuestros proyectos. Conocer ese país también fue muy importante, escuchar a los demás ponentes en su propio idioma e intercambiar información con otros proyectos de investigación”, dijo la estudiante.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a los estudiantes, coordinadores y docentes a seguir desarrollando sus investigaciones, proyectos y procesos de innovación en la educación de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí