Inicio Departamento Santa Marta vibró con la final de las Olimpiadas del Saber

Santa Marta vibró con la final de las Olimpiadas del Saber

422
0

El cierre del certamen académico dejó como ganadora a Sara Helena Orozco, representante de la subregión del Río por la I.E.D de Salamina.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, clausuró las Olimpiadas del Saber, estrategia enfocada en impulsar a los estudiantes en la búsqueda de la excelencia y calidad educativa, proceso que con éxito se dirigió a más de 22 mil jóvenes del Departamento, seleccionando entre ellos a los mejores de las subregiones Centro, Norte, Sur y del Río, quienes compitieron y debatieron estratégicamente sus conocimientos.

En una gran fiesta en torno a los procesos de aprendizaje, estudiantes, docentes, padres de familia de diversos sectores del Magdalena cumplieron la cita en el Estadío Sierra Nevada de Santa Marta, donde cada participante demostró sus habilidades y destrezas para obtener el primer lugar en las Olimpiadas del Saber.

El encuentro académico dejó como campeona a Sara Helena Orozco Martinez, estudiante de la I.E.D de Salamina y representante de la subregión del Río, quien recibió como galardón una beca universitaria, además, disfrutará de un viaje académico internacional con destino a Cancún, México con dos acompañantes; un viaje a museos interactivos de Medellín y una PlayStation 5.

Asimismo, los finalistas recibieron una beca del Cambio para acceder a la educación superior, igualmente, un viaje a Medellín a museos interactivos y una tablet.

«Me siento muy agradecida con el gobernador Carlos Caicedo, por primera vez desde que tengo memoria se valora y se reconoce el talento de los estudiantes magdalenenses, a través de estas competencias nos motivan a llegar más lejos y cumplir nuestras metas.» Señaló Orozco Martínez.

Además, agregó «esta experiencia fue emocionante de principio a fin, me siento muy orgullosa y el  mensaje a mi municipio y es que en Salamina hay mucho talento por mostrar, y que con la calidad educativa se ven los Resultados del Cambio».

La Movilización por la Calidad Educativa es uno de los Resultados del Cambio que está mejorando la formación en los colegios públicos, potenciando los talentos, las destrezas de los jóvenes y generando más oportunidades para los bachilleres del Magdalena que sueñan con acceder a la educación superior de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí