Inicio Departamento Instalado Comité de Garantías y aprobado calendario para elecciones de UNIMAGDALENA

Instalado Comité de Garantías y aprobado calendario para elecciones de UNIMAGDALENA

416
0

En cumplimiento de las etapas del proceso de elección de Representantes ante los diferentes Órganos de Gobierno y Administración Académica de la Universidad del Magdalena, para el período 2023-2025, se conformó e instaló el Comité de Garantías que garantizará la transparencia del proceso democrático.

Durante la instalación, los cinco miembros de este Comité expresaron varias conclusiones relacionadas con las próximas votaciones en esta Casa de Estudios, como el desarrollo eficiente, eficaz e imparcial de las actividades establecidas.

El médico especialista José Miguel Berdugo, representante del Consejo Superior ante el Comité de Garantías y presidente de este, manifestó que espera una respuesta masiva durante cada actividad relacionada con la elección de representantes ante los diferentes Órganos de Gobierno y Administración Académica.

Por su parte, Mayra Alejandra Fandiño Montenegro, estudiante del Programa de Administración Pública y representante de los estudiantes ante el Comité de Garantías, aseguró que velará por la transparencia, agilidad y democracia durante estas elecciones.

Entre tanto, la ingeniera Marla Maestre Meyer, delegada del Consejo Académico ante el Comité, realizó una invitación a toda la comunidad universitaria a participar en este proceso de votación en donde toman la decisión de elegir a quienes les representarán en los diferentes Órganos de Gobierno y Administración de esta Alma Mater.

Así mismo, el administrador magíster David Numa Florián, representante de los docentes, expresó que su experiencia en estos campos hace que a los diferentes procesos se les dé solidez y velará cada actividad con transparencia.

Finalmente, el licenciado magíster Adolfo Cucunubá Hernández, representante de los graduados ante el Comité de Garantías, ratificó su responsabilidad en cada una de las actividades correspondientes a este proceso de elección de representantes ante los diferentes Órganos de Gobierno y Administración Académica 2023-2025.

Cronograma proceso de elección

Durante la instalación del Comité de Garantías, los representantes aprobaron el cronograma del proceso de elección de representantes ante los diferentes Órganos de Gobierno y Administración académica, para el período 2023-2025, el cual quedó establecido en la Circular N° 01.

El cronograma quedó estipulado de la siguiente forma:

La inscripción será del 4 al 9 de octubre. Seguidamente, se realizará la verificación del cumplimiento de requisitos de candidatos entre el 10 y 11 de octubre. La publicación del listado de candidatos será el 12 de octubre y las reclamaciones a este listado será el 13 de octubre.

La respuesta a reclamaciones y publicación de lista definitiva de candidatos será el 17 de octubre y el sorteo para asignación de número de identificación de candidatos será el 18 de octubre.

La difusión de propuestas de los candidatos será del 18 al 24 de octubre. La publicación del censo de habilitados para votar se hará el 13 de octubre y la recepción y trámite de observaciones y solicitudes de ajustes al censo de habilitados para votar se habilitará del 17 al 19 de octubre.

La publicación definitiva del censo de habilitados para votar está estipulada para el 20 de octubre y la jornada de votación virtual se efectuará el 25 de octubre. Seguidamente, se realizará la publicac0ión oficial de resultados el 25 de octubre y la acreditación de los representantes electos será el 2 de noviembre.

Toda la información del proceso electoral está consignada en la página web https://elecciones.unimagdalena.edu.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí