Inicio Distrito Distrito ha recaudado más de $243 mil millones en lo que va...

Distrito ha recaudado más de $243 mil millones en lo que va del año 2023

594
0

*Dentro de la principales rentas en el Distrito se encuentran: predial, industria y comercio y complementarios, entre otros.

Los contribuyentes en Santa Marta han venido mejorando la cultura de pago de sus impuestos en los últimos 12 años; por lo tanto, en lo que va del 2023 se ha recaudado más de $243 mil millones, lo que representa un avance del 64%, permitiéndole a la alcaldesa Virna Johnson contar con recursos propios para continuar ejecutando las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023”.

Cabe mencionar, que en comparación al mismo periodo del año 2022, el recaudo ha crecido en un 18%, debido a que los samarios ven reflejados sus impuestos en la ciudad y cumplen con sus obligaciones tributarias, lo que significa un balance positivo; sin embargo, desde la Secretaría de Hacienda se adelantan estrategias que permitan seguir aumentando esos ingresos en el ente territorial.

El Distrito está fortaleciendo en los contribuyentes la cultura de pago de impuestos a través de la gestión realizada por la Secretaría de Hacienda frente al recaudo de los tributos distritales. En ese sentido, la ciudad cuenta hoy con los recursos para financiar diferentes obras y con capacidad de pago y excelente imagen crediticia para obtener préstamos en condiciones favorables.

La administración distrital les recuerda a los contribuyentes que tienen disponibles medios de pagos presenciales y virtuales como son: oficina de atención al contribuyente en la Alcaldía Distrital, calle 14 #2-49 Centro Histórico o en la Dirección de Rentas, carrera 11A #17A-48 barrio Territorial y la página web: www.santamarta.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí