Inicio Departamento UNIMAGDALENA entrega incentivos a artistas y deportistas de los Juegos ASCUN

UNIMAGDALENA entrega incentivos a artistas y deportistas de los Juegos ASCUN

482
0

La Universidad del Magdalena hizo reconocimiento a sus estudiantes artistas y deportistas que lograron una excelente participación en los Juegos Nacionales de ASCUN 2022, al coronarse campeón en varias disciplinas deportivas y seguir consolidándose en materia de cultura como una de las mejores en el país.

El acto estuvo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, quien entregó a los deportistas y artistas herramientas tecnológicas consistentes en 113 computadores y 9 tabletas.

Estos estudiantes fueron premiados por la Institución a través de la Dirección de Bienestar Universitario, según lo estipulado en el artículo sexto del acuerdo superior No 026 del 2017, “el cual establece disposiciones en materia de inscripción, selección, admisión y otorgamiento de cupos especiales y estímulos a deportistas y artistas”

.“Esta entrega es el del presupuesto de la Universidad que nunca ha estado mejor invertido que en satisfacer las necesidades de los estudiantes y de los profesores”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad.

En total fueron 113 computadores y 9 tabletas las que entregó la Universidad a sus artistas y deportistas.

En cuanto a deportes, UNIMAGDALENA logró una histórica participación en los pasados Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en la ciudad de Cali, consiguiendo por primera vez el sexto lugar en la tabla general de medallería de 158 Instituciones de Educación Superior.

En esta oportunidad esta Casa de Estudios Superiores obtuvo un total de 34 medallas, de las cuales 13 fueron de ORO, nueve (9) de plata y 12 de bronce, quedándose con el primer puesto en varias disciplinas como Atletismo femenino, fútbol, porrismo y por primera vez baloncesto, demostrando el gran trabajo y preparación que se viene haciendo en la Universidad con el deporte.

Erwin Carrillo, estudiante de sexto semestre del Programa Profesional en Deporte, agradeció a la Universidad por la entrega de estos estímulos. “Contentos de recibir este reconocimiento de parte de la universidad por los logros obtenidos, esto nos motiva mucho más para seguir representando de la mejor manera a la institución en cada evento en el que se participe”. Señaló.

En cultura la Alma Mater, obtuvo el primer lugar con el grupo de danzas folclóricas, mejor trabajo de investigación, segundo lugar en música folclórica y mejor director con el licenciado Jorge Apreza Fernández. Además, se consiguió el primer puesto en orquesta tropical.

El acto estuvo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, quien entregó directamente a cada estudiante los computadores y las tabletas.

Alejandra Karina Cayón Gamarra, estudiante de cuarto semestre del Programa de Licenciatura en Artes y quien hace parte del grupo de la orquesta tropical expresó. “Estoy muy feliz por recibir este incentivo de la Universidad del Magdalena, orgullosa de representar a mi institución y muy agradecida con las directivas por este reconocimiento”. Puntualizó.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad SIEMBRA buenas prácticas, así como hábitos deportivos y culturales en los estudiantes como un factor importante en su propuesta de visión colectiva de la ruta de mejoramiento hacia una calidad educativa sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí