Inicio Distrito Distrito y USAID se articulan para fortalecer el sector educativo

Distrito y USAID se articulan para fortalecer el sector educativo

427
0

La Alcaldía de Santa Marta sigue estimulando el liderazgo, la participación y la calidad en las instituciones educativas, por medio de alianzas con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que permiten la implementación de programas como ‘Enseña por Colombia’ y ‘Juntos aprendemos’.  

Es así como se realizó un espacio en la Secretaría de Educación Distrital, revisando las alternativas para la implementación del programa ‘Enseña por Colombia’, que va encaminado a fortalecer el liderazgo en los colegios.  

En este proyecto se crean experiencias de liderazgo, transformando los roles y las dinámicas de los docentes, directivos, estudiantes y sus familias, logrando que se conecten y contribuyan con el mejoramiento de la calidad educativa. 

También se revisaron los avances, proyecciones y aspectos destacados del programa ‘Juntos aprendemos’, que incluye estrategias para el liderazgo de los directivos docentes, Ser + Maestro, ‘Aprendamos todos a leer’ y Modelos Educativos Flexibles (MEF), apoyando a la población migrante.   

En este programa participan docentes de diferentes disciplinas de las instituciones oficiales, que se reciben capacitaciones o procesos formativos.  

 Con estas alianzas la alcaldesa Virna Johnson sigue fortaleciendo el sector educativo, optimizando la formación pública e incluyéndole nuevos componentes para la transformación de las realidades de los colegios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí