Inicio Departamento CORPAMAG realizó Bootcamp con Instituciones Educativas

CORPAMAG realizó Bootcamp con Instituciones Educativas

537
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, continúa impulsando el fortalecimiento de los emprendimientos verdes en el departamento, con el fin de guiarlos en su ruta para constituirse como Negocio Verde de la entidad.

De esta manera, se llevó a cabo el Bootcamp de Emprendimiento Verde e Inclusivo con docentes de las instituciones educativas del área rural y urbana del distrito de Santa Marta, con el objetivo de promover los semilleros que harán parte de este Programa.

En la jornada, que se desarrolló durante dos días en el auditorio de la Corporación, se brindaron conceptos básicos del tema para que los docentes incorporen elementos técnicos y teóricos de los negocios verdes en los procesos de formación y enseñanza con los estudiantes, impulsando la formulación de proyectos pedagógicos, que cumplan con los criterios requeridos para lograr convertirse en negocio verde.

En el marco del Programa de Negocios Verdes

En la actividad participaron docentes de 18 instituciones educativas con formación en propuestas Ambientales y Educativas-PRAE, emprendimiento y diferentes asignaturas que también mostraron interés en la capacitación.

Esta transferencia metodológica se realizó de manera articulada con la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, teniendo en cuenta que los colegios tienen la obligación de salvaguardar los recursos naturales, como parte del cumplimiento de una meta del Plan Nacional de Desarrollo.

“Este taller es de gran importancia para nuestros maestros porque están recibiendo las orientaciones pertinentes, de cómo a través de innovaciones pedagógicas pueden utilizar los medios virtuales para motivar a los estudiantes en la concientización ambiental y proteger los recursos naturales”, aseguró la Licenciada Magister Dora Martínez, Lideresa de los Proyectos Ambientales Escolares de los Planes Lectores en las Instituciones Educativas del Distrito.

En la actividad participaron docentes de 18 instituciones educativas

 La funcionaria aseguró, además, que estar sumados en red con CORPAMAG contribuye a fortalecer los emprendimientos verdes a través de mesas intersectoriales con las instituciones del sector rural y urbano de Santa Marta.

Es de anotar, que el Bootcamp es una metodología intensiva de aprendizaje enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos en una actividad concreta y que CORPAMAG lo ha establecido en el desarrollo de las estrategias de educación ambiental y el Programa de Negocios Verdes, a través de la puesta de marcha de la “ Ruta de Transferencia Metodológica para Emprendimientos Verdes e Inclusivos” orientados a aportar conocimientos para el fortalecimiento de las unidades productivas del departamento del Magdalena, generando un semillero de futuros negocios verdes y sostenibles que impacten positivamente en el territorio, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí