Inicio Generales Estudiantes UNIMAGDALENA participan en Jornada de Actualización Tributaria

Estudiantes UNIMAGDALENA participan en Jornada de Actualización Tributaria

522
0

La Universidad del Magdalena en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN seccional Santa Marta, ofrecieron una jornada de actualización tributaria gratuita dirigida a la comunidad en general.

Temas como renta a personas naturales, procedimientos tributarios y régimen sancionatorios y sistema de facturación electrónica, fueron abordados por personal especializado de la Dian durante la capacitación realizada en el Edificio Mar Caribe.

El contador magíster Eduardo Ripoll Iguarán, coordinador del Consultorio Empresarial y Contable de la Universidad del Magdalena, señaló que la iniciativa surgió en atención a las dudas que tiene la comunidad, a raíz de las nuevas tendencias en materia tributaria.

“Recientemente inició el periodo de declaración de rentas a personas naturales y los contribuyentes tienen muchas dudas, razón por la cual decidimos traer a esta Casa de Estudios Superiores, de la mano de los funcionarios de la DIAN, todas estas tendencias tributarias para que los ciudadanos puedan dar cumplimiento a sus obligaciones sustanciales a las cuales se encuentran sujetos”, agregó el contador magíster Eduardo Ripoll.

Por su parte, el doctor Luis Hernando Pinilla Bernal, quien se desempeña como Delegado en la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero en la Región Caribe, resaltó la importancia de este tipo de encuentros con la comunidad universitaria.

“La mejor forma de defender a los contribuyentes es que ellos conozcan las normas para que pueda acudir a ello; por son importantes las capacitaciones con nuestros aliados estratégicos”, afirmó el doctor Pinilla Bernal.

Así mismo, el Defensor Delegado agradeció a la Alma Mater por propiciar este espacio de formación. “Un agradecimiento especial a la Universidad del Magdalena por acogernos en su campus y convocar a un número plural muy importante de estudiantes, profesores y ciudadanía para que nosotros llevemos esas actualizaciones”.

Mientras tanto, Erika Paola Linares Vargas, estudiante de VIII Semestre del Programa de Contaduría, aseguró que esta actividad fortalece los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación.

“Este es un evento al que se le puede sacar muchísimo provecho, porque nos aclaran dudas, nos complementa todo lo que nosotros hemos visto a traer de la carrera y muchas cosas empiezan a cobrar sentido”, añadió Linares Vargas.

La actividad de actualización fue posible gracias al apoyo del Consultorio Empresarial y Contable y a la Asociación de Estudiantes de Contaduría -SoyConta UNIMAGDALENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí