Inicio Departamento Más de 50 équidos fueron vacunados contra la EEV

Más de 50 équidos fueron vacunados contra la EEV

340
0

En aras de proteger la sanidad de los équidos del departamento del Magdalena y evitar la presencia de la enfermedad Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la primera jornada de bienestar animal equino del 2023, con la vacunación de más de 50 animales del municipio de El Banco.

En esta actividad, funcionarios del Instituto llevaron a cabo la aplicación del biológico a las especies equinas, asnales y mulares, y acompañaron al equipo de médicos veterinarios de ASOCABA a realizar la valoración clínica, desparasitación y vitaminización de los animales.

“Agradecemos a todos los productores que participaron en esta actividad y resaltamos su compromiso con la protección del estatus sanitario del departamento. El ICA no solo realiza la vacunación de los équidos, sino que también ejerce control a la movilización de animales en el territorio nacional, verificando la documentación requerida para evitar la propagación de enfermedades de control oficial”, explicó Adal Alfaro, gerente seccional (e) del ICA en Magdalena.

El ICA continuará adelantando jornadas de vacunación y visitas de inspección, vigilancia y control a los predios de équidos del Magdalena para prevenir riesgos sanitarios y generar más cercanía con los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí