Inicio Distrito Alcaldía reconstruyó aulas en las IED 20 de octubre y 11 de...

Alcaldía reconstruyó aulas en las IED 20 de octubre y 11 de noviembre

388
0

El Gobierno del Cambio que lidera Virna Johnson continúa trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos del Distrito, creando espacios dignos para que niños y adolescentes puedan acceder a la educación.

En el marco de esa iniciativa, la mandataria de los samarios entregó a las comunidades, las nuevas adecuaciones en los colegios de los barrios 20 de octubre y 11 de noviembre.

En la IED 20 de octubre, la Administración Distrital reconstruyó 3 aulas y un salón para el beneficio de 780 estudiantes, mientras que en la IED 11 de Noviembre fueron 4 salones, que mejorarán las condiciones de 700 estudiantes de ese sector de la ciudad.

“Desde el momento que nos recuperamos de la pandemia agilizamos estas obras en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Nuestro objetivo es dignificar la infraestructura educativa de los niños en Santa Marta”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria les explicó a los rectores y al cuerpo estudiantil que fortalecer y mejorar los índices de la educación es una prioridad para los Gobiernos del Cambio. “ES por eso que nos propusimos dejar mayor presupuesto para que sea ejecutado el año entrante, dejaremos un rubro disponible para que se sigan adecuando otros colegios en la ciudad”, aseguró.

Jazmín Diago Medina, rectora de la IED 20 de Octubre, destacó la gestión hecha por la Administración Distrital para mejorar la infraestructura del colegio, que tenía peligro de derrumbarse por el deterioro en el que se encontraba.

“Me encuentro complacida por esta reforma en la infraestructura ya que estábamos en riesgo de que colapsara, pero gracias a Dios estamos contentos de regresar a clases.

Estamos contentos y esperamos a que sigan trabajando para mejorar la educación de los niños. Vamos a seguir trabajando para que ellos estén bien. Esto antes estaba en condiciones bastantes malucas, pero ahora le metieron la mano y la dejaron bien”, dijo la docente.

Por su parte, el rector de la IED del 11 de Noviembre, licenciado Yair Padilla Vásquez,  aseguró que todo este trabajo impactará de manera positiva en la comunidad estudiantil.

“Los estudiantes están muy agradecidos, al principio se postuló solo un aula, pero gracias a la gestión de la Alcaldesa se pudieron trabajar en 4.  Antes los salones tenían problemas de filtración fuerte y las columnas estaban cediendo, el techo tenía más de 40 años, pero ahora hemos mejorado todo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí