Inicio Distrito Trámites catastrales son personales y gratuitos

Trámites catastrales son personales y gratuitos

628
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, se permite informar que hemos detectado una red de tramitadores que, con el pretexto de adelantar o agilizar la solución de algún trámite catastral, están solicitando dinero a los ciudadanos. Esto sin duda configura el delito de estafa, dado no solo que los trámites catastrales son gratuitos, sino que además están entregando documentación falsa.

En el día de ayer, se recibió la denuncia de un ciudadano que ha sido estafado con documentos cuyos formatos ni siquiera corresponden a los oficiales de la dependencia.

Hasta nuestras oficinas llegó el usuario cuyo nombre omitimos por respeto a su persona, quien solicitó verificación del documento y al corroborar con la plataforma, se pudo confirmar que el número predial no está inscrito, como tampoco hay registros de documentos radicado para dicho trámite, además de presentar firmas falsificadas.

Cabe aclarar que los documentos que se expiden en nuestras oficinas pasan por un proceso de verificación y aprobación antes de ser entregados al usuario. Los de vigencia 2023 son firmados por el gestor catastral encargado.

Atención al Usuario Catastro

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de utilizar los servicios de los llamados tramitadores y realizar cualquier tipo de solicitud directamente en nuestras oficinas de atención al usuario, ubicadas en la carrera 11 No. 17ª-56, o en nuestro correo electrónico: catastromultiproposito@santamarta.gov.co.

Para evitar este tipo de engaño a ciudadanos, se ha tomado la determinación de que a partir de la fecha solo se atiendan trámites a la persona directamente interesada o a su apoderado debidamente facultado ante notaría.

La Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito tiene las puertas abiertas para atender a los usuarios y resolver sus inquietudes, por lo cual no necesitan acudir a terceras personas que solo quieren engañarlos o quitarles dinero por trámites a los que pueden acceder de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí