Inicio Distrito Recuperando el río Gaira, Distrito proteje al Medioambiente

Recuperando el río Gaira, Distrito proteje al Medioambiente

474
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, continúa con las actividades de fortalecimiento y conservación de los ecosistemas y cuencas hídricas de Santa Marta con el equipo de los Guardianes del Río y Conservación de Cerros, Gricc, una iniciativa de protección al medio ambiente, mitigación del riesgo de desastres asociados a las crecientes súbitas y desbordamientos que se puedan presentar en materia de cambio climático.

Con la siembra de 75 árboles y la limpieza manual, el equipo del Gricc, inició la recuperación del río Gaira; en el que se tiene prevista la intervención de mil metros lineales en ambos lados de la ronda hídrica, de los cuales ya se han recuperado 417 metros. Así mismo, se retiró el material arrasado por este afluente que llegaba hasta el mar Caribe, contaminando sus aguas.

“Vamos a recuperar la ronda, no solamente del río Gaira, sino también la quebrada Tamacá, los cerros y algunos sectores del área rural a través de esta estrategia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

De igual modo, pidió a la comunidad que se sumara al esfuerzo de cuidar y preservar el medio ambiente, para trabajar en articulación con varias secretarías y acabar con los asentamientos ilegales y otras acciones que se están dando por el sector.

Los 27 integrantes de este grupo, tendrán la tarea de limpiar y generar conciencia en la comunidad para que sea una verdadera intervención integral. En esta actividad, participaron el Comité Barrial Samario, Cobasa, estudiantes de distintos colegios y el Comité Barrial Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí