Inicio Provincia San Angel /Gobernación examinó depósitos de agua para prevención del dengue

San Angel /Gobernación examinó depósitos de agua para prevención del dengue

657
0

Atendiendo la situación por el incremento de casos de dengue en el municipio de Sabanas San Ángel, la Secretaría de Salud del Magdalena adelanta acciones para controlar y prevenir esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti que se genera principalmente por la acumulación de agua limpia.

En articulación con el equipo de vigilancia municipal, se realizaron investigación de campo y búsquedas activas comunitarias en zonas específicas del municipio, visitando 207 casas de la cabecera e inspeccionando 1.842 depósitos de agua, llevando a cabo acciones de control químico y físico.

Del mismo modo, se activó la Sala de Análisis del Riesgo para articular la respuesta de las diferentes entidades intra y extra sectoriales para así disminuir los casos de dengue.

Las acciones se realizan para evitar que esta enfermedad represente un gran riesgo para la salud de la población 

 También, se contemplan jornadas de fumigación espacial y se realizarán tres ciclos de esta actividad. Es preciso recordar a la comunidad que las acciones preventivas del dengue más efectivas se dan desde el autocuidado, en los hogares, eliminando depósitos de agua limpia o en su defecto taparlos muy bien, evitar la acumulación de basuras en los patios, lavando con cepillo y jabón las paredes de las albercas y otros recipientes donde se acumule agua.

Igualmente, cambiar con frecuencia los bebederos de los animales, agua de floreros y llantas abandonadas en los patios que puedan acumular agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí