Inicio Distrito Distrito recupera playa en Don Jaca

Distrito recupera playa en Don Jaca

509
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta logró la restitución del espacio público en el sector de la desembocadura de la quebrada de Don Jaca, en atención a los requerimientos de la ciudadanía, que denunció una construcción ilegal en la zona costera.

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, el trabajo fue realizado de manera interinstitucional por la Alcaldía de la Localidad Turística Perla del Caribe, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC, y Corpamag, en  cumplimiento del Decreto 405 de 2022 de octubre de 2019.

“Restituimos el espacio público en la zona de playa en Don Jaca, escuchando la solicitud de la Dimar, donde nos manifestaron de la constricción indebida de espolón con sacos llenos de concreto. Fuimos hasta el lugar y se evidenció la afectación en la zona de playa”, manifestó Juan José Camargo, alcalde de la Localidad 3.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades ambientales, este tipo de construcciones irregulares en el litoral podría alterar la dinámica del aporte de la sedimentación natural a las playas, provocando acciones ambientales negativas a mediano plazo.

La Administración Distrital invita a la ciudadanía en general a no incurrir en este tipo de acciones que perjudican el medioambiente y los ecosistemas marinos, ya que se verán expuestos a sanciones de acuerdo con lo estipulado por las leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí