Inicio Distrito “Intervendremos 1,3 kilómetros para contrarrestar erosión en Playa Salguero”: Virna Johnson

“Intervendremos 1,3 kilómetros para contrarrestar erosión en Playa Salguero”: Virna Johnson

619
0

*El proyecto se ejecuta de manera eficiente dentro de la calamidad pública y urgencia manifiesta decretada a principios de este año.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, inició las obras de recuperación del sector de Playa Salguero, con el fin de atender de manera eficaz y eficiente la problemática por la erosión costera que amenaza con arrasar el litoral costero de este sector turístico, en el sur de la ciudad.

El proyecto, ejecutado dentro de la calamidad pública y urgencia manifiesta decretada por la alcaldesa Virna Johnson en abril del presente año, tiene como propósito fundamental recuperar el ancho de playa y la intervención en 1,3 kilómetros, desde la desembocadura del río Gaira y el sector de Punta Gloria. Todo con la finalidad de ayudar el proceso regenerativo de la playa mediante la contribución de arena con la construcción de espolones, con una longitud aproximada de entre 60 y 70 metros.

“Las obras comprenden una gran aportación de arena limpia con materiales de características similares en cuanto al color y tamaño existente en Playa Salguero, con las que se recuperará el frente costero, evitando que se debiliten las bases de los edificios existentes y recuperar el turismo en la zona”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Los Gobiernos del Cambio están comprometidos con la preservación de las riquezas naturales que tiene Santa Marta. Este proyecto tiene una vida útil de 20 años aproximadamente, sin embargo, con el mantenimiento adecuado las estructuras extenderán su durabilidad en el tiempo.

Esta iniciativa contó con el respaldo de los gremios y comunidad en Santa Marta, quienes destacan como la Administración Distrital ha desarrollado mesas de trabajo y acciones interinstitucionales para atender esta problemática.

La comunidad de Playa Salguero, espera que antes de terminar esta administración, se culmine la obra que evitará que la playa, siga erosionando.

“Desde hace tiempo hemos venido sufriendo esta problemática de erosión costera, pero sabemos que con esta obra inicia una nueva historia para el sector. No nos cansaremos de agradecer a la alcaldesa y a su equipo para intervenir el sector”, dijo Margarita de León, representante del gremio de carperos de Playa Salguero.

Por su parte, el gerente de Camacol Magdalena, Javier Quintero, aseguró que este tipo de obras consolidan a Santa Marta como uno de los destinos de vivienda turística y sostenible.

“Esta obra le va a permitir a la ciudad generación de empleo, inversión, impuestos para invertir en programas sociales. Este proyecto salvaguarda a la comunidad de Playa Salguero e incentiva la inversión”, explicó el dirigente gremial.

Es de anotar que un habitante de la comunidad, le solicitó a la alcaldesa, que Playa Salguero necesita el servicio de la ruta de buses, respuesta que de inmediato la Mandataria distrital, aseguró que ya es un hecho, la extensión del transporte a la zona de Salguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí