Inicio Distrito “La seguridad durante el desarrollo de la Fiesta del Mar fue todo...

“La seguridad durante el desarrollo de la Fiesta del Mar fue todo un éxito”: Distrito

547
0

Un parte de tranquilidad y como un éxito total fueron catalogadas las acciones estratégicas de seguridad lideradas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de un Puesto de Mando Unificado con las autoridades, para garantizar la seguridad y evitar cualquier alteración del orden público durante la celebración de la Fiesta del Mar.

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, un equipo interinstitucional conformado por las distintas dependencias distritales, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Guardacostas, Bomberos y Defensa Civil, fue clave para que el desarrollo de las actividades culturales, gastronómicas y musicales, realizadas en el Camellón de la Bahía, Centro Histórico y El Rodadero, no tuvieran contratiempos.

“Este es un trabajo en equipo y damos un parte de tranquilidad a los samarios y turistas. Fueron las mejores Fiestas del Mar que hemos tenido. Contamos con el apoyo de 1.200 policías que resguardaron las calles, playas y zonas de afluencia de turistas”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.

Por su parte, el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana, reportó la captura de 36 personas por diferentes delitos y la incautación de 5 armas de fuego.

“Se solicitaron más de 56 mil antecedentes a personas y registros a vehículos, 52 armas cortopunzantes incautadas y aplicados 136 comparendos por infringir la Ley 1801”, dijo el oficial.

La Administración Distrital seguirá trabajando de la mano de las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad y consolidar a Santa Marta como un destino seguro para samarios y turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí