Inicio Culturales Capitanas Nacionales realizaron pruebas importantes del certamen

Capitanas Nacionales realizaron pruebas importantes del certamen

728
0

Previo a la elección de la nueva Capitana Nacional del Mar 2023, las 14 aspirantes al título nacional realizaron en la playa de Los Cocos las actividades más exigentes y de mayor puntuación en el certamen: las pruebas náuticas en las disciplinas de kayak, esquí y natación en aguas abiertas.

Con un buen clima, sol templado y agua fría del mar Caribe, una a una fueron pasando la señorita Atlántico, Sheila Katherine Freile Rodríguez; señorita Barranquilla, Julissa Vanesa Rebolledo Argüello; señorita Bogotá, Lizeth Daniela Guerra; señorita Boyacá, Jeny Elizabeth Benítez; señorita Cartagena, Laura Lineth Martelo; señorita Córdoba, Kerin Amaya Romero; señorita Cundinamarca, Maira Alejandra Hernández y señorita Golfo de Morrosquillo, Paola Andrea Silgado.

Luego el turno fue para la señorita Magdalena, Ana Camila del Toro; señorita Región Andina, Inés Juliana Ascencio; señorita Región Caribe, Karla Milena Charris; señorita Santa Marta, Daniela Restrepo Henao; señorita Santander, Ángela Viviana Buitrago y la señorita Tolima, Karol Dayana Escobar, quienes demostraron sus destrezas y habilidades en los deportes acuáticos.

La competencia inició con uno de los deportes más completos como el esquí, el cual requiere de fuerza física, práctica y reflejos. Por tanto, el jurado calificador tuvo en cuenta la técnica, las figuras empleadas y el equilibrio.

Mientras que la prueba de natación en aguas abiertas permitió que el jurado evaluador se centrara en la técnica y dominio del estilo empleado en los 26 metros y por último, la prueba de kayak en la que resaltaba la técnica, velocidad y dominio.

Los jurados encargados de calificar a las participantes fueron José Luis Dávila Vera, presidente de la Liga de Natación del Magdalena, Alonso Villarreal Salazar, destacado instructor de kayak y esquí, y Javid Leonardo Porto Fragozo, licenciado en educación física, recreación, deporte y entrenador de natación con 24 años de experiencia.

CALIFICACIÓN

La organización determinó las siguientes cualidades y porcentajes a tener en cuenta por el jurado calificador. Deportes náuticos 50%, distribuidos así esquí náutico 20%, natación 15% y kayak 15%. Lo que resta de porcentaje se distribuye en belleza, simpatía y armonía 20%, conocimiento sobre el mar y cultura general 15%, popularidad 10%, puntualidad y. cumplimiento 5%.

Por consiguiente, los resultados de dichas pruebas se expondrán a conocimiento de la ciudadanía durante la elección de la nueva embajadora de los mares este 30 de julio a partir de las 7 de la noche en la playa de El Rodadero.

De igual forma, todas las actividades a desarrollarse en el marco de esta celebración la podrán encontrar en @santamartadtch y @fiestadelmarsm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí