Inicio Generales Miguel Marenco, chef invitado de Gases del Caribe en el Festival de...

Miguel Marenco, chef invitado de Gases del Caribe en el Festival de Cocina Tradicional Samaria

517
0

En un esfuerzo por destacar la diversidad cultural y culinaria que caracteriza a Santa Marta, la ciudad se prepara para recibir la Fiesta del Mar 2023, un evento anual que celebra no solo las maravillas naturales y folclóricas de la región, sino también su exquisita oferta gastronómica.

El plato fuerte de esta celebración es, el «Festival de Cocina Tradicional Samaria», que regresa en su novena versión para enaltecer la riqueza culinaria del Magdalena. Del 28 al 30 de julio, locales y visitantes tendrán la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina samaria, un espacio donde los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con los sabores auténticos y las recetas ancestrales de la región.

Gases del Caribe, como patrocinador principal, se suma al evento con la invitación del chef cartagenero, pero de corazón Barranquillero, Miguel Marenco, quien se presentará en tarima principal el sábado 29 de julio a las 5:00 p.m.

“Nos sumamos a esta fiesta con la invitación de Miguel Marenco, un reconocido chef que hace más de 17 años viene trabajando en los ‘Sabores de la nueva cocina fusión’, un proyecto que consiste en mezclar los sabores de la cocina mediterránea con los latinoamericanos. Felicitamos a Acodres Magdalena por continuar con esta iniciativa que genera importantes ingresos para el sector gastronómico en el marco de las Fiestas del Mar”, cuenta Ciro Monsalvo, gerente zona cesar de Gases del Caribe.

Marenco ha trabajado como instructor de cocina profesional del Sena y presta el servicio de catering a importantes empresas de Barranquilla. Además, se ha dedicado al montaje de diseño de cartas para bares y restaurantes de la ciudad.

Actualmente cuenta con su empresa de catering personalizado; ha tenido la oportunidad de manejar los camerinos V.I.P de artistas internacionales como Ricardo Arjona, Luis Miguel, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Santiago Cruz.

El festival se llevará a cabo en el Camellón de la Bahía del 28 al 30 de julio a partir de las 12:00 m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí