Inicio Distrito Essmar finalizó reposición de alcantarillado de la carrera 19  

Essmar finalizó reposición de alcantarillado de la carrera 19  

358
0

Con la instalación de 60 metros lineales de tubería de 16 pulgadas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., optimizó el sistema de alcantarillado de la carrera 19 entre las calles 22 y 23, luego de que resultara afectado producto del deterioro de la infraestructura.

La intervención se llevó a cabo debido a una obstrucción puntual que se registró el pasado 6 de julio, que afectó significativamente el flujo de aguas residuales en la zona. Desde Essmar se atendió de manera oportuna y efectiva la emergencia, hasta lograr estabilizar el sistema de alcantarillado en menos de 24 horas.

La solución eficiente constó de la disposición de equipos de succión-presión para controlar los reboses e iniciar con las respectivas inspecciones en el colector. Además, se habilitó una tractobomba para asegurar el flujo adecuado de las aguas residuales durante el proceso de reparación.

Una vez resuelta la obstrucción, el equipo técnico de Essmar identificó que el colector existente estaba en mal estado, lo que podría haber sido la causa subyacente de la obstrucción. Por lo tanto, se llevó a cabo la reposición de 60 metros de tubería de alcantarillado de 16 pulgadas en la intersección mencionada, garantizando una mejor infraestructura para más de 3 mil 600 habitantes de los barrios: Porvenir, Malvinas y la avenida del Río.

Cabe mencionar, que el siguiente paso corresponde a la reconstrucción de la placa para dejar en un 100% la obra. La reparación y reposición de este colector es un testimonio del compromiso de Essmar con sumar para la mejora de los servicios públicos y la pronta atención a contingencias.

Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad durante este proceso. Asimismo, la Empresa le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición el Call Center Unificado 116 y su línea fija 605 4209676, para reportar cualquier novedad con respecto al servicio de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí