Inicio Distrito Essmar activó protocolo de servicios para las Fiestas del Mar

Essmar activó protocolo de servicios para las Fiestas del Mar

549
0

Como respaldo a la ciudad de Santa Marta en la organización de las Fiestas del Mar 2023, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se incorpora preparándose con la activación del protocolo de actuación de eventos culturales que permitirá prevenir y mitigar cualquier afectación que se pueda presentar en el desarrollo de la agenda programada durante las festividades.

Dentro de las acciones más relevantes, el área de Acueducto inició la activación de ocho puntos de cargues de agua potable de medios alternos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

Dos puntos de cargue de agua potable en la Estación de Bombeo de Gaira; dos puntos de cargue en pozo 4 y un punto de cargue en el pozo Tomográfica 2, Universidad del Magdalena respectivamente. Para la puesta en marcha de esta estrategia de distribución se cuenta con doce carrotanques sencillos, dos dobletroques y dos mulas.

Asimismo, se continua con el plan de mantenimientos a través de purgas en las redes, los cuales contribuyen a mejorar la calidad del agua, así como las revisiones periódicas de puntos críticos; se cuenta con el apoyo adicional de una cuadrilla, dos priorizadores y dos operadores, quienes estarán las 24 horas del día monitoreando el servicio.

Desde el servicio de alcantarillado, se fortalecen los mantenimientos preventivos en los principales colectores de la ciudad, monitoreo constante en los puntos críticos de Bella Vista, Tamacá, Centro Histórico e Irotama; asimismo se realizará limpiezas y desarenados con equipos especializados que optimizan el mantenimiento preventivo de las estaciones de bombeo de agua residuales: Iguana, Escollera, Cantilito, Sierra Laguna, Paz 1, Paz 2, Zuca y María Cristina.

Con la instalación de 13 reflectores en El Rodadero, el área de Alumbrado Público refuerza la iluminación en la ciudad, y continúa con su cronograma de mantenimientos preventivos y la supervisión de las luminarias en diferentes sectores del Distrito. Para atención de emergencias se disponen de los canales oficiales marcando al 116 o 605 4209676 opc. 3 y la línea de WhatsApp 3233277556 en un horario comprendido de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En relación con el servicio de aseo, desde el rol de interventor, Essmar supervisará el cumplimiento de la recolección, transporte y disposición de los residuos sólidos, así como la implementación de acciones contingentes que soporten el incremento de visitantes al Distrito durante la celebración de las fiestas del mar por parte del operador del servicio de aseo, Atesa.

Con estas acciones, Essmar reitera su compromiso con toda la ciudad y está atenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para la brindar la debida atención a la ciudadanía. Por motivos de los días cívicos, nuestras oficinas de atención al ciudadano estarán habilitadas el viernes 28 de julio hasta las 12 del mediodía y no se contará con atención presencial el lunes 31 de julio. Las líneas de Call Center 116 y 605 4209676 estarán operando todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí