Inicio Deporte Con alegría recibimos Los Juegos Suramericanos de Playa: Alcaldesa

Con alegría recibimos Los Juegos Suramericanos de Playa: Alcaldesa

785
0

!Bienvenida la familia Suramericana a Santa Marta! Fue el cordial y efusivo saludo que la alcaldesa Virna Johnson entregó a los más de 800 deportistas de 15 países, durante el acto inaugural de los V Juegos Suramericanos de Playa, imponente ceremonia que tuvo lugar sobre las blancas arenas de El Rodadero.

El evento, amenizado por el talento de artistas locales, contó además con la presencia de Astrid Rodríguez, ministra del Deporte en Colombia; Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena; Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur); Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Javier Vergara, jefe de la Misión Colombia; Abraham Katime, director de las justas y los representantes de las 15 delegaciones participantes, entre otros.

 

“La organización de estos juegos significa para nosotros dar un nuevo salto en el propósito que nos trazamos como Gobiernos del Cambio de posicionar a Santa Marta como la capital turística deportiva de Colombia, un camino en el que ya tuvimos la grata experiencia de acoger los Juegos Bolivarianos 2017, el Mundial de Motonáutica, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, el Campeonato Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas, además de otros torneos nacionales e internacionales”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

El Rodadero, donde el Distrito habilitó la instalación del parque multideportivo que albergará la mayor parte de las competencias; Cabo Tortuga, Bello Horizonte y Mendihuaca, son las hermosas playas donde se desarrollarán las justas, al igual que en la Villa Deportiva Bolivariana.

La mandataria distrital se refirió igualmente al componente ambiental que se traza paralelo al desarrollo deportivo de las justas. “Estos Juegos del Cambio son también una invitación a reflexionar sobre la necesidad de seguir unidos más que nunca, para generar conciencia sobre el cambio climático, la sostenibilidad de nuestras playas y la promoción del turismo responsable. Este hermoso litoral, con su abundante biodiversidad y ecosistemas marinos únicos, merece nuestro respeto y cuidado”, puntualizó.

La Alcaldesa de Santa Marta también expresó gratitud a las delegaciones, al comité de Odesur, al equipo organizador de los juegos y especialmente al voluntariado que apoya la realización de este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí