Inicio Generales El e-commerce se convertirá en el aliado de las pequeñas empresas

El e-commerce se convertirá en el aliado de las pequeñas empresas

394
0

¡Es un hecho! cada vez hay más empresas surgiendo en el país, y las micro, pequeñas y medianas empresas que ya existen, se están enfocando en lograr una expansión. Así lo demostró un estudio de Confecámaras, que reveló que durante los últimos 8 años 46.275 Mipymes incrementaron su tamaño. No obstante, tanto la conformación de empresas, como su crecimiento en el mercado requiere hoy más que nunca un fuerte componente tecnológico para implementar desde algo tan básico como una suite ofimática, hasta equipos de alto rendimiento que permitan garantizar la eficiencia de sus operaciones.

“Generalmente, la compra de herramientas TI está marcada por extensos procesos de búsqueda y cotización, tareas que pueden tomar mucho tiempo. Sin embargo, con el acceso a internet en Colombia que ha alcanzado el 75%, modelos como el e-commerce se convierten en un aliado para adquirir soluciones tecnológicas en tiempo récord. Y es así como en RICOH, a través de nuestro canal de e-commerce con una oferta más robusta e integral, buscamos ser otro aliado para los pequeños empresarios del país, que de acuerdo con el DANE representan el 90% del sistema productivo”, comenta Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia.

Ricoh ha logrado alianzas con diferentes partners tecnológicos para apoyar de forma integral el proceso de transformación digital de las pequeñas empresas del país, para que puedan alcanzar una mayor eficiencia operativa a partir de hardware y software de fácil acceso. Es así como a través su canal de comercio electrónico será posible adquirir pantallas interactivas, computadores de escritorio, portátiles, tablets, dispositivos de audio y video para salas de conferencia, así como impresoras multifuncionales, licenciamiento para aplicaciones de oficina, soluciones de ciberseguridad, suministros, entre otros; en resumen, toda los dispositivos tecnológicos para equipar las oficinas en un solo lugar, teniendo como premisas la agilidad y la ampliación de cobertura geográfica para llegar a todo el territorio nivel nacional.

“Analizando a futuro los modelos de e-commerce en el mercado B2B, empezamos a identificar un dinamismo interesante y un canal cada vez más llamativo por las empresas, incluso se espera que para el 2023 esta herramienta crezca un 14% en Colombia. La rapidez de entrega y la facilidad han hecho que Comunicado de Prensa este canal tenga cada vez más absorción por parte del comprador empresarial, con un consumidor cada vez más informado y autodidacta. De esta manera, bienes que antes necesitaban todo un proceso de asesoría, hoy son adquiridos bajo un esquema transaccional tan sencillo como el comercio electrónico.

El reto de los e-commerce estará enfocado en generar experiencias diferenciales para los clientes que propendan por generar tanta o más satisfacción que el canal tradicional”, comenta finalmente Matías Eillman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí