Inicio Departamento La Conservación del Suelo fue conmemorado por CORPAMAG

La Conservación del Suelo fue conmemorado por CORPAMAG

812
0

La Corporación Autónoma Regional de del Magdalena CORPAMAG, conmemoró el Día Internacional de la Conservación del Suelo, publicando un video, resaltando la importancia que le debemos al cuidado del suelo, para conservar los beneficios con operaciones adecuadas y la atención en el terreno de todos. Indicando que se pretende; concientizar a la población mundial sobre la importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio ambiental para los seres vivos y solicitar la contribución al equilibrio ambiental en el futuro.

Todos los seres humanos podemos poner nuestro granito de arena, para procurar la salud y conservación de nuestro entorno aprovechando algunas buenas prácticas como son, entre otros: Usar abono orgánico o humus de lombriz. Realizar siembra directa. Asociar cultivos para control de plagas. Rotación inteligente de familias de cultivos.

El suelo es el sustento de vida, desarrollo y producción, cuidarlo respetando buenas prácticas agrícolas, es un legado para las próximas generaciones. “La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos, comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas.

“Usted y yo como individuos o agrupados como parte de la raza humana, somos inseparables, excepto por la muerte. El mismo desafío nos confronta a cada uno de nosotros. Su deber y el mío es claro como el cristal y es intransferible. Podemos ayudar o podemos oponernos. La elección está en nuestras manos”. Hugh Hammond Bennett.

“Entre las amenazas medioambientales provocadas por los cambios del uso del suelo se encuentra la erosión, compactación, fragmentación de hábitats, pérdida de especies y riesgo en la seguridad alimentaria de las poblaciones, producir de manera sostenible es la solución”.

Igualmente, el video señala que el suelo puede considerarse como la “piel” de la tierra, un organismo vivo propenso a la degradación y aunque parezca que puede durar toda la eternidad, es una capa frágil que al no protegerse se erosiona, generando cárcavas y derrumbes y al final puede traer como consecuencia el desierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí