Inicio Distrito Essmar supervisa puntos críticos de aseo

Essmar supervisa puntos críticos de aseo

460
0

En aras de garantizar que se preste un óptimo servicio de aseo en la ciudad de Santa Marta, Essmar realizó la revisión y supervisión de los puntos críticos de contenerización donde se acumulan de manera inadecuada todo tipo de residuos, con el objetivo de validar las deficiencias que se presentan y poder solicitar la toma de acciones correctivas y preventivas que mitiguen está problemática.

Durante la jornada realizada en el marco de la supervisión del plan de acción para la atención de la temporada turística de mitad de año se identificaron problemáticas como la disposición inadecuada de residuos sólidos, el mal uso de terceros, quienes clasifican los materiales aprovechables y en el quehacer desordenan las basuras, dejándolas por fuera del contenedor, lo que causa, afectaciones a la salud, la propagación de vectores y el deterioro de los espacios públicos.

Ante esto, es importante recordar que dentro de los contenedores solo se pueden arrojar desechos orgánicos e inorgánicos y si las condiciones del contenedor superan el 80% de su capacidad de almacenamiento, se recomienda abstenerse de depositar los residuos en esa unidad hasta que haya sido desocupada o en su defecto, acudir a otro contenedor más cercano.

Por otro lado, desde la Dirección de Aseo y Aprovechamiento se realiza el seguimiento y respectivo control periódico de las demás acciones contingentes de la temporada vacacional tales como el incremento del número de vehículos para la recolección y transporte, la ampliación de las frecuencias de recolección en zonas rurales como Minca y del personal de barrido enfocado en las zonas de mayor confluencia de turistas.

Ante cualquier novedad con la prestación de aseo, Essmar le recuerda a la comunidad que tienen a disposición el Call Center Unificado 116 – 605 4209676 y el correo electrónico correspondencia@essmar.gov.co. Contribuir al desarrollo de una Santa Marta más limpia y sostenible, es tarea de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí