Inicio Departamento Gobernador continúa entregando bicicletas e implementos deportivos

Gobernador continúa entregando bicicletas e implementos deportivos

659
0

El sueño de miles de jóvenes de escasos recursos del Magdalena de convertirse en atletas de alto nivel escaló otro importante peldaño rumbo a su materialización, luego que así lo viene haciendo posible el gobernador Carlos Caicedo, tras hacer entrega de la dotación deportiva más grande en la historia del departamento, al suministrar 6 mil 800 ‘Bicis de la Alegría’ y un total de 43 mil 500 indumentarias.

Esta masiva implementación sirvió como lanzamiento oficial de las Escuelas Populares del Deporte, programa con el que el mandatario avanza en la carrera de posicionar al Magdalena en el podio de las potencias deportivas de Colombia, gracias a una histórica inversión de más de 8 ml 667 millones de pesos.

“No hay cosa que nos satisfaga más a nosotros que convertir las ideas en hechos y marcar la historia con hechos significativos. Hoy, el sueño de entregar 6.800 bicicletas y las 43.500 indumentarias e implementos deportivos es posible porque está un gobierno que piensa en el pueblo y no en unos pocos. Hoy, logramos la entrega de dotación deportiva más grande en la historia del Magdalena y con el mismo dinero que antes los politiqueros se robaban, aquí estamos rompiendo un ciclo y dando apertura a otro”, destacó el gobernador.

Caicedo también reiteró que “cada día honramos la palabra empeñada, ha sido un tiempo difícil, porque los montajes, el saboteo y zancadillas llegan de todos lados, pero la esperanza de un Magdalena mejor nos sostiene en el cargo. Han sido 3 años y medio de planeación. Con el esfuerzo y el amor profundo por el Magdalena, superamos el bloqueo de Duque, de la Asamblea y del Pacto de Ciénaga”.

Asimismo, el ejecutivo magdalenense anunció que en los próximos días emprenderá un nuevo recorrido por todos los municipios entregando las Bicis de la Alegría, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiados.

“Las Escuelas Populares del Deporte 2023,0 serán 99 escuelas distribuidas en los 30 municipios que estarán con las puertas abiertas para recibir a 42.680 niños, niñas y jóvenes. Entregaremos 43.500 indumentarias e implementos deportivos como balones, patines, guantes de boxeo, discos voladores, que quedarán a disposición de ustedes y bajo la supervisión de los instructores altamente capacitados en diversas disciplinas. Estoy seguro que este es el semillero de los próximos deportistas de alto rendimiento que, como Arnovis Dalmero, Kerstin Sarmiento o Estrella Lobo, llevarán en alto el nombre del Magdalena en los diversos pódiums del mundo”, añadió.

Cabe destacar que las Escuelas Populares del Deporte es un programa que inició en el Magdalena en el año 2020 y hasta la fecha ha beneficiado a: más de 28 mil jóvenes de edades entre los 6 y 17 años; a padres e instructores en las 90 escuelas en 30 municipios del Departamento; contando, a partir de la fecha, con una nueva dotación que les permitirá continuar con su formación deportiva en las mejores condiciones.

Por su parte, las ‘Bicis de la Alegría’ es una estrategia que brinda alternativas de movilidad a los estudiantes de colegios públicos del Magdalena entre los 10 a 19 años, dotándolos de su propia bicicleta, con lo que se pretende garantizar la permanencia escolar, aumentar los niveles de seguridad vial, desestimular el uso de vehículos motorizados, generar estilos de vida saludables y afectar positivamente al medio ambiente.

Mientras que los niños, niñas y jóvenes de las Escuelas Populares del Deporte también recibirán implementos deportivos como: discos voladores, vallas de atletismo, jabalinas, balas de lanzamiento, bates de aluminio, guantes de aluminio, guantes, raquetas, balones de baloncesto, fútbol, béisbol, patines entre otros elementos.

En esta ocasión están habilitadas las inscripciones en 18 disciplinas deportivas como: Atletismo, ajedrez, lucha, boxeo, patinaje, natación, karate Do, taekwondo, baloncesto, béisbol, voleibol, voleibol Playa, waterpolo, pesas, disco volador, fútbol playa, tenis de mesa y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí