Inicio Departamento Gobernación solicita apoyo a UNGRD para el puente de Santana –...

Gobernación solicita apoyo a UNGRD para el puente de Santana – Pinto

302
0

La Gobernación del Magdalena, a través de las Secretarías de Infraestructura y Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, adelanta acciones para instalar, lo más pronto posible, un puente militar sobre el caño Michichoa en la vía que comunica a los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, luego de que la infraestructura colapsará al paso de 2 volteos, cargados de arena, y de una moto; la volqueta y la moto cayeron a las aguas, dejando como saldo un muerto y un herido.

De manera inmediata, el gobernador Carlos Caicedo envió comunicación al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD- Olmedo López Martínez, en donde solicita apoyo para la instalación de un puente provisional (militar) en la vía que comunica a estos 2 municipios.

“Solicita a su despacho el apoyo y articulación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y el Batallón de Ingenieros más cercano perteneciente al Ejército Nacional, para que se realice la construcción de manera inmediata de un puente militar con el propósito de brindar una respuesta pronta a esta emergencia que afecta a 33.759 personas de estos dos municipios en el Departamento del Magdalena”, dijo el Mandatario Departamental en la misiva.

De igual manera, una comisión de especialistas de las Secretarías de Infraestructura y de Gestión del Riesgo se trasladará a la zona para apoyar a las comunidades afectadas, ayudar a las demás autoridades en las investigaciones y tratar de buscar que se restablezca lo antes posible la comunicación terrestre entre estas dos poblaciones de la Subregión Río. El puente colapsado está a pocos kilómetros del corregimiento de Barro Blanco.

La mayor afectación se da en Santa Bárbara de Pinto al quedar aislado vía terrestre con el resto del departamento y el país. Este es un municipio que vive de la ganadería, la agricultura y la pesca, y, diariamente, tienen que sacar sus productos a los centros de comercialización, de ahí el empeño de la administración departamental de solicitar el apoyo del Gobierno Nacional para montar cuanto antes el puente militar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí