Inicio Provincia Pedraza /Hospital incrementó el recaudo en un 35%

Pedraza /Hospital incrementó el recaudo en un 35%

478
0

Con un 35% de incremento, informado ante la Superintendencia Nacional de Salud, la Empresa Social del Estado –ESE- del municipio de Pedraza se sumó a la lista de los hospitales del Magdalena que han reportado el mejoramiento en la captación del recaudo en los últimos meses.

A esta importante gestión, impulsada por el gobernador Carlos Caicedo, a través de la gerente, Jenis Pérez, se suman obras de mejoramiento de la infraestructura del centro hospitalario, el cual, también destacó como la ESE que más asistencias descentralizadas brindó en la subregión Río del Departamento, tras alcanzar las 15 mil intervenciones a través del programa Médico en tu Casa.

Siendo esos los principales resultados que reportó la gerente del Hospital, durante la audiencia pública de rendición de cuentas, correspondiente a la vigencia 2022, la cual socializó ante representantes de la comunidad pedracera.

“Logramos el mejoramiento de carteras y tarifas, correspondientes a las vigencias que iban desde el 2010 a 2021, tras la gestión del mandatario, quien intervino ante la Superintendencia Nacional de Salud, las EPS y el Ministerio de Salud y Protección Social, para la rehabilitación de los recursos, en aras de garantizarle el servicio a la población. Del mismo modo, en el último año, logramos mejorar el recaudo, pasando de 125 a 160 millones de pesos, lo equivalente al 35 por ciento”, detalló Pérez.

Igualmente, la directiva de esta institución reiteró que radicó un proyecto ante el Ministerio de Salud para el mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos de Guaquirí y Heredia, adscritos al Hospital. Iniciativas que en suma alcanzan los 500 millones de pesos.

Pérez también respondió a los interrogantes de la población, con respecto a las posibilidades de construir un nuevo Hospital, a la cual le aclaró que, “efectivamente, es una iniciativa que viene promoviendo el gobernador Caicedo ante el MinSalud, cuya cartera del Gobierno Nacional es la que, finalmente, debe viabilizar los recursos para la ejecución de dicho proyecto”

Asimismo, socializó las mejoras en las áreas de laboratorio e higiene oral, la cual fue dotada con una nueva unidad odontológica, entre otros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí