Inicio Distrito Llega la Ruta de la Democratización de la Compra Pública

Llega la Ruta de la Democratización de la Compra Pública

490
0

La Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente -, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Marta del Magdalena, se complace en anunciar la llegada de la Ruta de la Democratización de la Compra Pública a Santa Marta. Este evento tiene como objetivo capacitar y promover la gestión efectiva y transparente de las compras públicas en nuestro territorio.

La Ruta de la Democratización de la Compra Pública es una iniciativa dirigida a micro y pequeñas empresas, empresarios, comerciantes, administraciones municipales, entidades compradoras, veedurías, entes de control, ciudadanía en general y periodistas interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito de las compras públicas. El evento busca fomentar la participación de todos los actores involucrados en el proceso de contratación pública, promoviendo una cultura de transparencia y eficiencia en dichas adquisiciones.

La capacitación se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, los días 27, 28 y 29 de junio. El primer día, el 27 de junio, estará dirigido a micro y pequeñas empresas, productores y proveedores en general. El 28 de junio, se enfocará en funcionarios de entidades públicas del departamento del Magdalena. Finalmente, el 29 de junio, se invita a veedores, ciudadanos, periodistas, académicos, organismos de control y ciudadanía en general a participar. Los horarios serán desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Durante estos tres días, expertos en contratación pública de Colombia Compra Eficiente compartirán sus conocimientos y experiencias con el objetivo de promover prácticas de compra estratégicas, innovadoras, ambientalmente sostenibles y con justicia social.

«La Ruta de la Democratización de la Compra Pública en Santa Marta representa una oportunidad única para fortalecer la gestión de las compras públicas en nuestra región. Estamos comprometidos en promover la transparencia y la eficiencia en los procesos de contratación, y a través de esta capacitación, buscamos empoderar a los participantes, especialmente a los actores de la Economía Popular, para que puedan convertirse en proveedores del Estado. Adicionalmente, para que las diferentes entidades puedan gestionar de manera efectiva los recursos públicos y promover el desarrollo económico y social», afirmó Stalin Ballesteros, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente .

Si está interesado en asistir a la Ruta de la Democratización de la Compra Pública en Santa Marta, lo invitamos a registrar su participación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/RutaDemocratizacionSantaMarta. El registro es necesario para garantizar su cupo en el evento y para recibir información actualizada sobre el programa y los horarios.

Juntos, trabajaremos para construir un entorno más justo, transparente y eficiente en nuestra región, para así democratizar las compras públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí