Inicio Departamento Avanzan obras del Plan Departamental de Aguas

Avanzan obras del Plan Departamental de Aguas

345
0

La Administración Departamental, a través de Aguas del Magdalena, ha llevado a cabo visita técnica y reuniones para socializar el estado de los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Estos proyectos han generado una gran satisfacción entre los más de 27 mil habitantes que se beneficiarán de las obras.

Recientemente, funcionarios del PDA visitaron los municipios de Zona Bananera y Pivijay para verificar el estado de avance de tres obras. Allí, se estableció un diálogo directo con la comunidad para recopilar sus opiniones y evaluar su nivel de satisfacción con respecto a los trabajos que se realizan.

Jenny Camacho, gerente de Aguas del Magdalena, afirmó que “se percibió un ambiente de complacencia entre las personas consultadas, quienes expresaron su aprecio y gratitud por el cumplimiento de los compromisos asumidos. Además, se destacó el reconocimiento hacia los resultados tangibles y los beneficios concretos que los proyectos traerán a la comunidad en términos de calidad, cobertura y continuidad mejorando la calidad de vida de los magdalenenses”.

Durante las visitas, se brindó especial atención a las inquietudes y dudas planteadas por la comunidad en relación con la entrega de las obras. Se priorizó la veeduría, se dedicó tiempo a proporcionar respuestas claras y precisas a cada una de las interrogantes planteados por estos.

“La satisfacción generalizada manifestada por los miembros de la comunidad refuerza la convicción de que los esfuerzos y recursos invertidos en la ejecución de los proyectos han sido acertados y han contribuido de manera significativa al desarrollo y progreso del área”, afirmó Camacho.

Estas interacciones directas han permitido identificar áreas de oportunidad y mejoras para optimizar aún más la ejecución y los resultados de los proyectos en beneficio de la comunidad. Lo que destaca el compromiso del Gobierno del Cambio en seguir trabajando en pro del desarrollo y el bienestar de los magdalenenses.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

En Zona Bananera, se están llevando a cabo diversos proyectos en el corregimiento de Orihueca, con el objetivo de mejorar los servicios de acueducto en este corregimiento. La obra de ampliación del acueducto local se encuentra con un avance de ejecución del 80%, con una inversión de $6.160.460.512, y beneficiará a 15.802 habitantes.

Por su parte, en San José de Kennedy se está construyendo un nuevo acueducto con una inversión de $5.366.062.405, que beneficiará a 6.876 pobladores y tiene un avance del 45%.

En el corregimiento de Media Luna, en Pivijay, se invirtió $2.335.023.722,00 para mejorar el acueducto, el cual, tiene un avance del 60%. Más de 4.536 habitantes serán los beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí