Inicio Departamento Rector Pablo Vera lidera campaña para recuperar la Normal Superior San Pedro...

Rector Pablo Vera lidera campaña para recuperar la Normal Superior San Pedro Alejandrino

405
0

“Como Universidad tenemos el compromiso y la obligación de consolidar nuestra relación con la Normal, así como lo hemos hechos con otras Instituciones”, fue lo que expresó el doctor Pablo Vera Salazar al terminar el recorrido por la Normal Superior San Pedro Alejandrino.

En compañía de algunos egresados de la antiguamente denominada Normal de Varones, el Rector de la Universidad del Magdalena, recorrió con nostalgia, pero también con entusiasmo los pasillos de la institución que lo formó para que en gran parte se convirtiera en lo que hoy es: Maestro.

La iniciativa de volver a ‘La Normal’, fue a través de la invitación formulada por las directivas de esta IED y su preocupación por rescatar y resignificar los valores y compromisos del ser normalistas, apoyo que encontraron en quien lidera la gestión en esta Casa de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera y varios profesores que también son egresados de esta institución.

En tal sentido, se trazaron rutas de trabajo en donde la Alma Mater, aportará una serie de acciones para el mejoramiento de la infraestructura a partir del fortalecimiento de laboratorios, recuperar los espacios de la biblioteca, sala de informática, sala de profesores y escenarios deportivos.

La coordinadora académica de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, doctora Elis Carbonell Escorcia celebró la visita que arrojó compromisos didácticos, pedagógicos, académicos y de infraestructura, pero también hizo un llamado a los corresponsables de la calidad educativa en Santa Marta y a quienes se encargan de velar por los derechos.

No solo los egresados normalistas hicieron este recorrido lleno de expectativas, recuerdos, vivencias y añoranzas, sino también los estudiantes acompañaron este encuentro, una de ellas fue Shayla Vanesa Chiquillo Álvarez, personera de la IED indicó que siente agradecimiento por quienes hoy quieren ver a ‘La Normal’ como antes, que tengan sentido de pertenencia y ver el potencial de los estudiantes.

Una comisión encabezada por el rector Pablo Vera recorrió la Normal Superior San Pedro Alejandrino.

El doctor Erick Hernández Sastoque quien es docente e investigador de la UNIMAGDALENA y también es egresado de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, cuando solía llamarse Normal para Varones, expresó que, “esta iniciativa liderada por el rector Pablo Vera ha sido un acierto, convocar a varios egresados que somos parte de la Universidad del Magdalena para fortalecer los aspectos académicos e infraestructura”.

Como egresados según expresó el Docente, tienen una deuda con ‘La Normal’ y agradecimientos por todo lo que esta Institución sembró. Este se constituye en un excelente momento para retribuir de alguna manera la formación y los valores que recibieron de esa escuela denominada por muchos años Escuela Normal Superior para Varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí