Inicio Generales Drummond y Areandina, realizaron nueva Transferencia de Tecnología

Drummond y Areandina, realizaron nueva Transferencia de Tecnología

685
0

En el marco de su compromiso con aportar a la educación en sus zonas de influencia, y en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, Drummond Ltd. realizó una nueva Transferencia de Tecnología bajo la modalidad virtual y presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar.

La temática presentada este año a estudiantes de ingeniería de minas y comunidad en general fue “Implementación de cámaras de aire en los procesos de voladura en minería de carbón a cielo abierto”, a cargo de Nasser Márquez, asistente superintendente, y David Arias, supervisor líder de la planta de explosivos, ambos del Departamento de Perforación y Voladura de Drummond Ltd.

“En el marco del proceso de Transferencia de Tecnología entre la empresa Drummond y la Fundación Universitaria del Área Andina hemos tenido la oportunidad de compartir dos días con todos los estudiantes y la comunidad en general, temas relacionados con los procesos de voladuras, específicamente en la implementación de cámaras de aire en los barrenos”, comentó Nasser Márquez.

Cabe destacar que, la Transferencia de Tecnología nació como un compromiso adquirido por Drummond en el marco de la prórroga de uno de sus contratos mineros: La Loma.

“Uno de los temas que compartimos con los asistentes fue la implementación de un equipo para la mejora del proceso de la producción de emulsión, que nos genera gran impacto en la generación de más emulsión para poder abastecer nuestros procesos de perforación y voladuras”, declaró David Arias.

Además de las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios prácticos con el paraplug, accesorio de forma cónica utilizado para crear cámaras de aire.

“Me pareció que esta charla aporta mucho al conocimiento de nosotros los estudiantes en la parte de voladura; cómo hacerla, beneficios, ventajas y desventajas. Esto es algo muy importante para nosotros manejar en esta minería de cielo abierto”, expresó Manuel Fierro, estudiante de ingeniería de minas del Areandina.

Por su parte, Esteban Olivella, docente del área de perforación y voladura del Areandina, sede Valledupar, destacó la importancia de la temática en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes: “Estas presentaciones de Drummond les ofrecen a los estudiantes estar al tanto en todos los avances significativos en esta área crucial de la minería, como son las innovaciones tecnológicas en voladura. Además, ofrece a nuestros estudiantes adquirir el conocimiento directamente de los expertos que se encuentran en campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí